Descripción del Objeto Digital (OD):
Figura de resina con algunos elementos enfundados en oro. Representa un ser sobrenatural en forma de murciélago pescador antropomorfo en pie, con las extremidades abiertas, agarrando dos tiburones con las manos. El cuerpo y actitud de la figura son los que le confieren su carácter antropomorfo. Con las piernas ligeramente abiertas y flexionadas y los brazos completamente abiertos a la altura de los hombros, las manos agarran los peces por la base de una de sus aletas pectorales. Lleva un cinturón del que penden, por delante, un faldellín trapezoidal que le llega hasta las rodillas y por detrás dos anchas bandas, orladas de triángulos curvados, que caen hasta los pies y se enroscan hacia los lados del cuerpo sobre un objeto cilíndrico, llegando a la altura de las manos. Dos objetos troncocónicos que se proyectan oblicuamente hacia delante se insertan en el punto de partida de estas.
La cabeza es la de un animal fantástico con base biológica en el murciélago: nariz achatada que se curva hacia arriba, ojos que salen de sus órbitas y se proyectan hacia delante, orejas triangulares con trago redondo marcado (pudiera ser una orejera), boca grande de comisuras redondeadas, la mandíbula superior sobresale la inferior, dientes triangulares con caninos resaltados, labios engrosados y con aparente corte transversal (labio leporino) por donde deja caer una larga lengua orlada con seis motivos triangulares curvados que se bifurca en su extremo. La parte superior de la cabeza pudiera estar deteriorada y faltar algunos elementos del tocado, pero conservan intactos dos con aspecto de cuernecillos con una línea tallada en espiral que pegados al cráneo se dirigen hacia atrás y dos crestas con cuatro motivos triangulares curvados (plumas?) que saliendo de la parte posterior alta de la cabeza bajan hasta la altura de los hombros.
Los cuerpos retorcidos de los peces, simétricos con respecto a la figura que los agarra, juntan sus colas en la parte posterior alta de su cabeza. Tienen cabezas triangulares apuntadas, ojos globulares y grandes bocas de dientes triangulares. El escorzo de los animales deja visibles cinco aletas en cada uno, la caudal, dos arriba y dos abajo.
MG