Descripción del Objeto Digital (OD):
Pectoral discoidal de oro martillado y pulido, repujado con la figura de una pareja de aves antropomorfas que, en pie y en actitud de separarse dándose la espalda, giran el torso a la altura de los hombros para mirarse. La escena se organiza a partir de un eje vertical de simetría especular que remarca la dualidad de la imagen. Tiene dos pares de orificios a la altura de los ojos de las aves para su suspensión o cosido. Estilo Conte.
Como resultado de la acción que están ejecutando, los perfiles de sus cabezas quedan enfrentados. Los ojos, grandes, redondos y con la pupila marcada, están bordeados por una estrecha banda cuyos extremos salen en paralelo hacia la sien; los picos son grandes largos y curvados, de la base del pico sale una pequeña voluta, que se riza hacia arriba, y una cresta con tres triángulos truncados sobrepasa su cabeza para doblarse ligeramente hacia adentro. Uno de sus brazos está abierto y doblado por el codo y el otro ligeramente separado del cuerpo, los dos muestran la palma de la mano al frente. Manos y pies tienen cinco dedos con uñas en garra, Ambas figuras llevan marcado el ombligo. Por debajo de este, a modo de cinturón, visten un cordón en espiga, del que, de acuerdo con la iconografía habitual en estas y otras figuras, debería llevar pegado un gran aro del que colgaría, el resto de el cinturón. En este caso, la parte que del cinturón que habitualmente cuelga de forma lateral hasta los pies, si está presente y consta de seis bandas verticales cruzadas horizontalmente (¿entretejidas?) por dos agrupaciones paralelas de tres bandas formadas por seis pequeños cuadros cada una. La forma en que aparece colocado este elemento colgante en la figura, dejando el espacio en el que debería de figurar el aro, muestra claramente que el pectoral no está terminado
MG.