Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Subunidad
(ajuar del individuo)
1-10 of 10 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  377  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de oro fundido con la representación de un murciélago bicéfalo en vuelo que formaba parte del ajuar del individuo I5 de la tumba T2. EL aro de suspensión se localiza en la parte posterior de la figura. Estilo Conte En la figura juegan un papel destacado las dos cabezas gemelas interpretadas con una gran viveza: hocico corto de fauces abiertas (y hundidas) con dientes grandes y afilados, nariz de orificios esféricos y hoja nasal apuntada hacia arriba ligeramente curva, ojos grandes y esféricos y orejas puntiagudas. Sus cuellos brotan de un cuerpo triangular con la membrana alar (patagio) estrecha y restringida a la zona de las extremidades superiores en donde en el lugar correspondiente al pulgar del animal se añade una garra completa que llega hasta el final del ala. La ancha cola se enrolla hacia delante entre las dos extremidades inferiores. La hoja nasal lo identifica como perteneciente a la familia Phyllostomidae, pero dentro de ésta el resto de sus rasgos parecen mezclar los de distintas especies en lo que pudiera ser una forma genérica de representar un murciélago MG
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I05
OD  424  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Orejera de piedra y fundas de oro. Estas orejeras tienen un accesorio a modo de tapón. Fue encontrada junto con otros ajuares funerarios asociados al individuo I5 (primer nivel de la tumba T2).
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I05
OD  425  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Tapón de la orejera de piedra y fundas de oro registrada con el número 5083 y asociada al individuo I05 encontrado en la unidad UE088 (primer nivel de la tumba T2).
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I05
OD  426  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de piedra con funda de oro en forma de colmillo.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I05
OD  427  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de ágata en forma de animal con la cola levantada.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I05
OD  428  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de ágata en forma de "T" invertida.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I05
OD  429  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Orejera de piedra con fundas de oro. Esta orejera estaba compuesta además por un tapón registrado con el número 6605.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I05
OD  430  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Tapón de orejera. Este tapón pertenece a la orejera registrada con el número 6605 (5123).
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I05
OD  488  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Tapón de orejera. Tapón de la orejera registro# 7107
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I05
OD  1575  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Molares y premolares de perro perforados. Fue encontrado muy cerca de la cabeza del individuo I5 en la tumba T2 por lo que fue catalogado como collar. Sin embargo dada la cantidad de molares y premolares que componen el artefacto creemos que podría tratarse de un cinturón colocado muy cerca del individuo al que acompaña.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I05
1-10 of 10 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."