Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Subunidad
(ajuar del individuo)
1-10 of 21 results
 1 2 / 3 
    Anterior / Siguiente    
OD  949  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Cuenta de ágata.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I16
OD  1015  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de oro fundido representando un hombre desnudo en trance, ataviado con tocado y máscara de ave. Lleva una anilla detrás del cuello para su suspensión. Estilo Conte. Es una figura humana masculina desnuda en bulto redondo, con el sexo claramente marcado. Está en pie con los brazos abiertos, doblados por los codos, y extendidos ligeramente hacia delante. La mano izquierda, de dedos exageradamente largos, se abre hacia el espectador en un gesto que adelanta el pulgar, mientras que la derecha se cierra sobre un artefacto largo y puntiagudo de cuya parte superior salen hacia los lados dos elementos que se curvan hacia dentro. Los pies no apoyan sobre el suelo y tienen solo cuatro dedos dirigidos hacia abajo. En el rostro, los ojos son grandes, redondos y se salen de las orbitas, la nariz recta lleva una nariguera tubular, las orejas tienen forma de creciente lunar y la boca está sustituida, o tapada, por un fuerte y curvado pico de ave. El tocado esta formado por una base circular que sobresale sobre la frente y sostiene en la parte de atrás un copete o penacho terminado en dos puntas (parte superior del motivo en “Y” del estilo Conte) y otro rectangular mas pequeño que sale oblicuo hacia el frente. El conjunto de los rasgos de la figura permiten interpretarla como un posible músico o danzante en trance (sonaja, gesto de la mano, pies elevados, ojos dilatados y desorbitados), ataviado con elementos que refieren a un águila arpía (copete y masca...
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I16
OD  1016  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de oro fundido. Cocodrilo mítico con forma de colmillo. La figura está compuesta por tres elementos: la cabeza y las extremidades superiores representadas en visión frontal y el resto del cuerpo que se representa en visión dorsal y estilizado en forma de colmillo. Sus ojos son grandes, redondos y están fuera de sus orbitas, la boca grande, abierta, muestra los dientes y deja salir una corta y ancha lengua, poco habitual en el estilo, la nariz se riza hacia adentro y las orejas son medias espirales. El tocado es una banda formada por dos franjas lisas con otra en medio divida en diez cuadros. Las extremidades superiores dobladas se extienden hacia el frente con garras de solo cuatro dedos, uno de ellos opuesto. El lomo y la cola del cocodrilo llevan una cresta de cinco triángulos isósceles truncados. Lleva una anilla para su suspensión en la parte trasera por debajo del cuello. Estilo ConteMG
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I16
OD  1017  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Cuentas bicónicas. Fueron encontradas dentro de un paquete con otros objetos. Al no haber sido usadas como ajuar funerario sobre el individuo al que estaban asociadas, no sabemos cual fue su función. Es posible que fueran algún tipo de collar o pulsera.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I16
OD  1018  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Cascabel de oro.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I16
OD  1020  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Punzones-cuchilla (2) de oro. Los dos son iguales. Uno de sus extremos es puntiaguado (punzón) y el otro apuntado (cuchilla).
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I16
OD  1074  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Orejeras tubulares de oro.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I16
OD  1303  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Paquete de puntas de proyectil pedunculadas elaboradas a partir de un solo núcleo de cuarzo blanco traslúcido.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I16
OD  1379  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Cuenta tubular de piedra color ambarino traslúcido.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I16
OD  1380  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Cuenta de piedra de color ambarino traslúcido.
Subunidad
(ajuar del individuo): 
I16
1-10 of 21 results  
 1 2 / 3 
    Anterior / Siguiente    
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."