Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
11-20 of 2344 results
 1 / 2 3 / 4 / 5 / 6 
OD  382  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente en forma de ave rapaz.
OD  383  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de piedra de color ambarino. Es de forma alargada y presenta una perforación.
OD  384  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Cuenco carenado cerrado de doble englobe (rojo y blanco). Decoración geométrica de espirales "yc".
OD  385  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Plato polícromo de borde engrosado exterior. Doble engobe (blanco en el anverso y rojo en el reverso) y decoración en bandas de color alternas zigzagueantes (rojo y morado).
OD  386  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral discoidal de oro martillado y repujado con la representación de un ser sobrenatural en forma de cocodrilo bicéfalo. Estilo Conte. Tiene cuatro orificios de suspensión alineados con el borde superior del cuerpo del animal. El cuerpo de la figura ha sido sustituido por un rectángulo oblongo de bordes redondeados de cuyas líneas perimetrales largas emergen sendas cabezas de cocodrilo mítico en visión frontal. Tienen boca grande, dientes en forma de triángulos truncados, nariz ancha y aplastada y ojos redondos con reborde orbital que se continua en un triángulo apuntado invertido. De la unión entre la nariz y la frente salen dos crestas que sirven al artista para marcar los límites del rostro y que al bajar hacia los lados dejan cuatro triángulos truncados sobre la cabeza convirtiéndose mas abajo en las garras del animal.
OD  387  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral de oro martillado repujado con la representación frontal del rostro de un ser sobrenatural con rasgos de un anciano que formaba parte del ajuar del Individuo 20, un infante, de la tumba T2, junto otros dos pectorales, cuatro brazaletes y una collar de cuentas verdes. Tiene dos orificios para suspensión a ambos lados del nacimiento de la nariz. Estilo Conte. El diseño abarca únicamente la parte central de la cara donde aparecen una nariz ancha y aplastada con narinas poco marcadas, ojos formados por dos círculos oblongos concéntricos y boca abierta que muestra unos dientes rectangulares marcados por ocho incisiones paralelas. Las arrugas de la frente, los pómulos y el surco nasogeniano están muy marcados.
OD  388  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE106 (a. Entierro múltiple de la tumba T2. Depósito de forma rectangular, orientado NO-SE, formado por tres osamentas (I11, I12 e I13). El espesor del depósito es de 0,33 m. Los cuerpos fueron colocados en decúbito ventral extendido con las cabezas orientadas hacia el SE. La superficie de esta unidad es horizontal y presenta un buzamiento de 35° de NO a SE en su sector SE, junto al borde del escalón (UE106 (b ). Algunos huesos, ajuares y otros elementos fueron hallados sobre un bloque de sedimento que cubre las unidades presentes en el vaso inferior de la fosa. La matriz es de tierra arcillosa de color marrón oscuro con materia orgánica. Está cubierta parcialmente por la unidad UE104 y la unidad UE104b. Es uno de los tres entierros múltiples localizado dentro de la fosa de la tumba T2.
OD  389  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral discoidal de oro repujado con la representación de un ser sobrenatural híbrido de calamar y ave. Grupo metalúrgico Conte.La figura del calamar, que es la más inmediata, se presenta en visión dorsal. De abajo arriba, vemos el manto triangular con una aleta romboidal adosada en su mitad inferior, la constricción nucal y una cabeza de prominentes ojos redondos y gran boca cornea en forma de pico de loro de la que salen cuatro brazos (los otros cuatro no están a la vista) cubiertos de redondas ventosas. En el centro de su manto el calamar lleva un gran triángulo y otros treinta y tres orlan el pectoral. Si giramos la figura 180 º, podemos observar que la disposición de los brazos y la cabeza del animal dibujan el perfil de dos aves enfrentadas por unas cabezas con grandes ojos y picos curvos. La figura en conjunto es un ser híbrido a la vez uno y doble, calamar y ave. Tiene cuatro orificios de suspensión a la altura de los ojos y principio del manto.18x19.8 cm. MG
OD  390  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Incensario o sahumerio de asa cilíndrica con englobe rojo que cubre la totalidad de la pieza. Presenta huellas de uso producto probablemente de la quema de alguna resina o semilla aromática.
OD  392  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE134. Entierro principal de la tumba T2. Depósito de osamentas (entierro múltiple), localizado en la cota inferior de la fosa de la tumba T2. Tiene forma cuadrada en planta, y está delimitado por los restos de una batería de postes. La matriz que lo envuelve es un depósito de tierra gris oscura bastante orgánica, documentado por toda la planta del fondo de la fosa. Tiene una granulometría media-fina, con arcillas y limos. En determinadas zonas aparecen acumulaciones de arenas y pequeñas gravas. La compacidad es media. El hecho de estar a una cota superior en comparación con la T1 hace que la humedad del nivel freático le afecte menos. En el centro, asociados al individuo principal, aparecen óxidos de hierro (restos de un espejo de pirita). Tiene unas dimensiones medias de 2,80 m x 2,50 m (SO-NE x SE-NO) y su espesor medio es de 0,15 m. Este depósito fue excavado en dos ocasiones: en la estación seca del año 2011 y en la estación seca del año 2013. Contiene 19 osamentas enterradas de forma primaria (menos el ocupante principal, el cual fue previamente desecado y después amortajado), y dos paquetes óseos: uno compuesto por huesos humanos y el otro por huesos humanos y de animales, en ambos casos desarticulados. Ambos paquetes óseos han sido registrados como unidades aparte (UE182 y UE183) por tratarse de entierros diferentes (entierros secundarios, probablemente ofrendas hechas al entierro primario). Los ajuares funerarios consisten en hachas, azuelas...
11-20 of 2344 results  
 1 / 2 3 / 4 / 5 / 6 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."