Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
1-10 of 2310 results
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
OD  367  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD)
(Todos los ODs tienen asignado un tipo) :  
 Cómo buscar un objeto digital en el repositorio. Para buscar un objeto comienza a teclear su "identificador" o alguna palabra que lo describa, en el campo de búsquedas "Buscar objetos" situado en la parte superior de esta ventana. Por ejemplo, empieza a teclear alguna de estas palabras: vasija, cerámica, pectoral, oro, pendiente, etc. Para visualizar un objeto pulsa en alguna de las opciones que te ofrece. Si no te ofrece ninguna opción es que el objeto no está en el repositorio, o que la palabra que has elegido no está entre los 190 primeros caracteres de la descripción de alguno de los objetos del repositorio. Como el "identificador" es siempre el primer elemento de la descripción. Siempre se puede encontrar un objeto tecleando su identificador. Utiliza "Anterior" o "Siguiente" para pasar a otro objeto. Para ver toda la lista de objetos en el repositorio pulsa en la flecha que apunta hacia abajo a la derecha del campo de búsquedas. Mostrar todos. Para ver toda la lista de objetos en el repositorio , incluyendo su imagen o icono, pulsa en cualquier elemento de la primera columna Explorar repositorio en la página inicial del repositorio.
OD  370  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD)
(Todos los ODs tienen asignado un tipo) :  
S-UE002. Combustión de una raíz. Depósito de tierra de color ceniciento, compuesto por materiales arcillosos y arenosos, con partículas de carbones y cenizas, y alguna raíz. Se toman muestras no muy confiables debido a que en el mismo nivel aparecen restos de raíces quemadas. Fue localizada en los cuadros de excavación E4, E7, D4 y D6. Bajo UE001.
OD  371  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD)
(Todos los ODs tienen asignado un tipo) :  
S-UE003. Combustión de una raíz. Depósito de características semejantes a UE002, de 0,03 m de espesor, localizado en los cuadros de excavación A4, A5, B4 y B5. Se recuperó carbón. Bajo UE001.
OD  372  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD)
(Todos los ODs tienen asignado un tipo) :  
Vasija Zoomorfa. Perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni)
OD  374  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD)
(Todos los ODs tienen asignado un tipo) :  
Pendiente zoomorfo representando a un pelícano con la cabeza girada y apoyada sobre el lomo. Presenta la boca dentada y dos orificios para ser colgada. Formaba parte de un collar de caninos de felino
OD  375  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD)
(Todos los ODs tienen asignado un tipo) :  
T2-UE088. Depósito de artefactos y osamentas localizado a una profundidad de 2,20 m sobre la Plataforma II (piso más alto) de la tumba T2. Todos los cuerpos fueron colocados en decúbito ventral extendido, sobre los bordes N, O y S del forjado de madera que cubría el entierro (UE106) colocado la Plataforma I o piso intermedio de la fosa. La matriz es arcillosa de color marrón con tonalidades rojizas y algunas arenas finas. Las cerámicas aparecen en su mayoría fragmentadas, aunque guardan su geometría original. La unidad presenta un buzamiento de 45°-70° de inclinación al NE y esquina N, sector en que fueron colocados los individuos (I6 e I7). Los huesos humanos guardan su conexión anatómica, a pesar de la inclinación. La unidad presenta al NO un buzamiento de 20°-30° justo al borde de la pared a la que se adosa. En ella fue hallada una osamenta (I8), parcialmente cubierta, como en el caso anterior por vasijas. La porción del depósito que se apoya en la pared y escalón de la pared SO tiene una superficie horizontal con un buzamiento de 20° a lo largo de la pared a la que se adosa. En este sector fueron colocados dos cuerpos (I5 e I9) parcialmente superpuestos. Los huesos de la región media del cuerpo (fémures y cadera) estaban cubiertos por una fina capa de color gris claro con vetas oscuras (lo que imaginamos son restos orgánicos de algún tipo de revestimiento). Esta capa se extendía también sobre el suelo de la fosa. Los ajuares funerarios cons...
OD  376  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD)
(Todos los ODs tienen asignado un tipo) :  
Jarra polícroma carenada con hombros alzados y cuello largo. Engobe blanco y decoración de bandas de color alternas rojas y moradas.
OD  377  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD)
(Todos los ODs tienen asignado un tipo) :  
Pendiente figurativo de oro fundido con la representación de un murciélago bicéfalo en vuelo que formaba parte del ajuar del individuo I5 de la tumba T2. EL aro de suspensión se localiza en la parte posterior de la figura. Estilo Conte En la figura juegan un papel destacado las dos cabezas gemelas interpretadas con una gran viveza: hocico corto de fauces abiertas (y hundidas) con dientes grandes y afilados, nariz de orificios esféricos y hoja nasal apuntada hacia arriba ligeramente curva, ojos grandes y esféricos y orejas puntiagudas. Sus cuellos brotan de un cuerpo triangular con la membrana alar (patagio) estrecha y restringida a la zona de las extremidades superiores en donde en el lugar correspondiente al pulgar del animal se añade una garra completa que llega hasta el final del ala. La ancha cola se enrolla hacia delante entre las dos extremidades inferiores. La hoja nasal lo identifica como perteneciente a la familia Phyllostomidae, pero dentro de ésta el resto de sus rasgos parecen mezclar los de distintas especies en lo que pudiera ser una forma genérica de representar un murciélago MG
OD  380  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD)
(Todos los ODs tienen asignado un tipo) :  
S-UE004. Combustión de una raíz. Depósito de características similares a UE002 y UE003, localizado en los cuadros de excavación D2 y D3. Bajo UE001.
OD  381  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD)
(Todos los ODs tienen asignado un tipo) :  
T6-UE125 (a , (llamado en el año 2013, unidad UE167).Entierro de la tumba T6. Depósito de huesos humanos en posición primaria localizado a 3,48 m de profundidad. Es un entierro múltiple. Los cuerpos fueron colocados con los pies hacia el SO. Esta unidad fue cortada al NE por tumba T1. Solo se conservan los huesos de las piernas de dos esqueletos. A sus pies, 0,15 m al SO, se localizó un cráneo. Restos de un segundo cráneo fueron hallados en cotas más bajas, en el interior de la tumba T1, unidad UE125 (c. La matriz de tierra que envuelve a los huesos es de color gris-oscuro y contiene abundante material orgánico. Al NO de las osamentas se encontró un grupo de ajuares funerarios: brazaletes, dientes de cachalote (uno de ellos tallado), dientes de jaguares y pumas perforados, cuentas, placas, orejeras y pendientes de oro, pendientes de piedra verde y una esmeralda perforada. Junto al cráneo fue hallado un pectoral y una figura elaborada con un diente de cachalote representado a un individuo adulto con un niño en brazos y un mono a su espalda. La unidad contiene, además, hachas y azuelas y puntas de proyectil. El análisis radiométrico de una muestra de carbón arrojó una fecha de Cal DC 775 a 790 (Cal AP 1175 a 1160) / Cal DC 800 a 980 (Cal AP 1150 a 970). En la campaña de 2013 fue identificado con el número UE166.
1-10 of 2310 results  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."