Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Sexo ( / edad)
11-20 of 61 results
 1 / 2 3 / 4 / 5 / 6 
OD  2018  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I14. Al tratarse de un individuo subadulto, no se estimó conveniente determinar el sexo. Edad: Subadulto. Según uniones epifisiarias, se trataría de un individuo juvenil, cercano a la madurez, entre los 16 y 18 años de edad. Estatura: Según la longitud del fémur con epífisis, se encontraría entre 161 cm (si fuera masculino) y 158 mm (si fuera femenino). Individuo situado bajo el Individuo 13. El Individuo 14 se encuentra en el lateral SW de la fosa, formando parte del borde de la tumba. La orientación del individuo era SE-NW (cabeza-pies). El individuo se hallaba colocado en decúbito prono. La cabeza se debía encontrar en la esquina Sur de la tumba, aunque no se recuperó. El individuo 14 se encontraba en prono, con las piernas juntas y estiradas, muy cercanas en rodilla y tobillos, por lo que no podemos descartar el enfardamiento o atadura de las piernas. Las conexiones anatómicas son estrechas en todas las piezas recuperadas, incluidos los metacarpos. Podemos concluir que fue enterrado en espacio colmatado.
Sexo ( / edad):  Indeterminado
OD  2023  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I19. Sexo sin estimar al tratarse de un individuo subadulto. Edad: subadulto, entre 15 y 17 años, por la fusión de epífisis y la forma del cuerpo de las vértebras recuperadas. Estatura: no se pudo calcular. Individuo situado bajo el Individuo 1. El individuo 19 se encuentra en el lateral SW de la tumba, cercano a la esquina Oeste, con la cabeza formando parte del borde, mientras que el cuerpo se introduce hacia el interior de la tumba, perpendicular al eje mayor de la tumba. La orientación del individuo es SW-NE (cabeza-pies). La posición del cuerpo parece paralela al lado NW de la tumba, aunque las piernas han desaparecido. Todos estos huesos se encuentran en posición anatómica y con las conexiones estrechas en todas las piezas recuperadas, sobre todo muy patentes en las vértebras torácicas y en la posición anatómica de los restos del cráneo recuperados. Por todo ello pensamos que fue enterrado en espacio colmatado.
Sexo ( / edad):  Indeterminado
OD  2025  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I21. Sexo sin estimar debido a que se trata de un individuo subadulto. Edad: Subadulto según las epífisis recuperadas, el tamaños de las diáfisis y el diámetro vertical de la cabeza femoral derecha, entre 13 y 15 años de edad. Estatura: no se pudo calcular. Individuo situado bajo el Individuo 31. El Individuo 21 se encuentra en el lateral NE de la fosa, cercano a la esquina Norte de la tumba. De este individuo solamente se recuperaron la pierna izquierda completa y la tibia y peroné derechos. El cuerpo se encuentra en paralelo al eje principal de la tumba, un poco girado en dirección oeste. La orientación del cuerpo era SE-NW (cabeza-pies), aunque no se haya conservado el resto del esqueleto. Todos los huesos conservados se encontraban en posición anatómica y con las conexiones estrechas en todas las articulaciones recuperadas, sobre todo muy patentes en los tarsos y metatarsos del pie izquierdo. Por todo ello pensamos que fue enterrado en espacio colmatado. Aunque no podemos asegurarlo debido al mal estado de conservación de las escasas piezas recuperadas, la separación entre rodillas y tobillos indican que no hubo enfardamiento del cadáver.
Sexo ( / edad):  Indeterminado
OD  2026  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I22. Sexo sin estimar debido a que se trata de un individuo infantil. Edad: Infantil. Según el desarrollo y erupción dentaria, se trataba de un individuo de unos 12 años +/- 30 meses de edad. Según la longitud del fémur izquierdo. Estatura: se encontraría entre 135-145 cm, dependiendo del sexo. Individuo situado bajo el Individuo 1. El Individuo 22 se encuentra en el lateral NW de la tumba. Su cabeza está en la esquina Norte de la tumba. La orientación del cuerpo era SW-NE (cabeza-pies). La posición del cuerpo es en decúbito prono, ligeramente encorvado a la altura de la cadera, donde las piernas se dirigen levemente hacia el SW, adaptándose ligeramente al contorno de la tumba en su borde NW. Se recuperaron fragmentos del cráneo, algunas vértebras torácicas y lumbares en posición anatómica y en conexión estrecha y la pierna izquierda completa, a excepción del pie. Las conexiones anatómicas son estrechas en todas las piezas recuperadas. El individuo fue enterrado en espacio colmatado.
Sexo ( / edad):  Indeterminado
OD  2027  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I23. SEXO: sin estimar, debido a que se trata de individuo infantil. EDAD: subadulto. Según el desarrollo y erupción dentales, se trata de un individuo de 12 años +/- 30 meses. ESTATURA: La longitud en tumba del individuo era de 144 cm. El Individuo 23 se encuentra en el lateral NW de la tumba, en un lecho separado del borde NW de la tumba. La orientación del cuerpo es SW-NE (cabeza-pies), perpendicular al eje mayor de la tumba y paralelo al borde NW de la misma, aunque situado fuera de los límites de la fosa común. Se encuentra separado físicamente del conjunto de individuos que componen el enterramiento. Se interpretó que se trataba de un guardián de este lado de la tumba. Tiene un plato de tipología específica sobre el pecho. En el otro borde sur de la tumba también hay otro guardián semejante, con el mismo tipo de plato. Los brazos se encontraron estirados a lo largo del cuerpo y las piernas también estiradas, aunque ligeramente flexionadas a la altura de la rodilla, provocando una mayor separación de lo normal en las rodillas y también en los tobillos. Los pies se encontraban en el borde noroeste de la tumba, mostrando la cara plantar. Las conexiones anatómicas son estrechas en todas las piezas recuperadas. Por todo ello pensamos que fue enterrado en espacio colmatado.
Sexo ( / edad):  Indeterminado
OD  2030  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I26. Sexo sin estimar, debido a que el individuo era un subadulto. Edad: subadulto. Según el estado de desarrollo y erupción dentaria, se trataría de un individuo entre 9 y 11 años. Según la longitud de los huesos largos, estaría entre los 9 y 12 años de edad. Estatura: medida in situ fue de 132,5 cm. Por estimación, se sitúa entre 95 y 125 cm, según el sexo del individuo. Individuo situado bajo el Individuo 18. El individuo 26 se hallaba en el lado NE de la tumba, formando parte del borde de la misma. Colocado en prono, paralelo al eje mayor de la tumba, con una orientación SE-NW (cabeza-pies). Las conexiones anatómicas son estrechas en todos los casos, con las rodillas juntas y los tobillos también. Enterrado en espacio colmatado. La separación entre rodillas y tobillos es muy escasa, por lo que no podemos descartar un enfardamiento del cadáver.
Sexo ( / edad):  Indeterminado
OD  2031  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I27. Sexo sin estimar debido a que se trata de un individuo infantil. Edad: se calculó a partir de las longitudes de los huesos largos recuperados, resultando ser de entre 9 y 12 años, según el diámetro vertical de la cabeza femoral. Estatura: no se pudo calcular. Individuo situado bajo los Individuos 1 y 6. El individuo 27 se hallaba en el lateral NW de la tumba, formando parte del borde. Colocado en prono, perpendicular al eje mayor de la tumba, con una orientación NE-SW (cabeza-pies). Se recuperaron los dos fémures y un fragmento incompleto de la pelvis derecha, en posición anatómica y conexión estrecha. Enterrado en espacio colmatado. No podemos descartar ni afirmar si hubo enfardamiento del cadáver, debido a la escasez de restos recuperados.
Sexo ( / edad):  Indeterminado
OD  2041  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I39. Individuo situado bajo el Individuo 28 y sobre el 37. El individuo 39 se hallaba en el centro de la fosa, sobre el eje central mayor de la tumba. Se recuperó solamente el cráneo muy fragmentado e incompleto. Se trata de un cráneo de un individuo adulto. El cráneo se encontraba en prono. No se pudo estimar el sexo ni la edad debido a la escasez de restos y a que no se trataba de fragmentos correspondientes a áreas con alto dimorfismo sexual.
Sexo ( / edad):  Indeterminado
OD  2045  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I43. SEXO: Al tratarse de un individuo subadulto, no se consideró conveniente su estimación. EDAD: Subadulto. Según la unión epifisaria, el desarrollo y erupción dentaria y la longitud de los cúbitos recuperados, entre 16 y 18 años. Estatura: no se pudo estimar. Individuo situado bajo el Individuo 35. El individuo 43 se hallaba en el borde NE de la tumba, en posición de decúbito prono.(cabeza-pies). Entierro en espacio colmatado.
Sexo ( / edad):  Indeterminado
OD  2047  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I45. SEXO: no se pudo concretar, debido a la escasez de restos óseos recuperados. EDAD: individuo juvenil, cercano a la madurez. Entre los 16 y 18 años, por la morfología de las vértebras. ESTATURA: no se pudo estimar. Individuo situado bajo el Individuo 40 y sobre el 47. El individuo 45 se hallaba en posición de decúbito prono, en perpendicular al eje principal de la tumba, cercano a la esquina Sur de la misma. Su orientación era SW-NE (cabeza-pies). La columna se encontraba en prono, en posición anatómica y en conexión estrecha de todas las vértebras. Entierro en espacio colmatado.
Sexo ( / edad):  Indeterminado
11-20 of 61 results  
 1 / 2 3 / 4 / 5 / 6 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."