Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Otros coautores / colaboradores
1-10 of 23 results
 1 2 / 3 
    Anterior / Siguiente    
OD  2744  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Materiales y documentos relativos a la ponencia de Jesús Herrerín en el 56º Congreso Internacional de Americanistas, Salamanca, 15-20 Julio 2018, con el título: Marcadores de stress metabólico en los restos humanos exhumados en la Tumba 7 de El Caño (Panamá).
Otros coautores / colaboradores:  Julia Mayo, Carlos Mayo, Mercedes Guinea, Miguel Ángel Hervás, Alfredo Fernández-Valmayor
OD  2745  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Materiales y documentos relativos a la ponencia de Alexa Hancock en el 56º Congreso Internacional de Americanistas, Salamanca, 15-20 Julio 2018, con el título: A case study of an infant urn burial in the necropolis of El Caño.
Otros coautores / colaboradores:  Jesús Herrerín
OD  2746  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Materiales y documentos relativos a la ponencia de Joeri Kaal en el 56º Congreso Internacional de Americanistas, Salamanca, 15-20 Julio 2018, con el título: Objetos de resina en los ajuares de El Caño (Panamá): diseño de un protocolo de análisis y primeros resultados.
Otros coautores / colaboradores:  María Martín Seijo, Julia Mayo, Carlos Mayo
OD  2747  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Materiales y documentos relativos a la ponencia de María Martín-Seijo en el 56º Congreso Internacional de Americanistas, Salamanca, 15-20 Julio 2018, con el título: Madera para acompañar la muerte: antracología en los contextos funerarios de El Caño (Coclé, Panamá).
Otros coautores / colaboradores:  Julia Mayo, Carlos Mayo
OD  2752  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Materiales y documentos relativos a la ponencia de Alfredo F-Valmayor/Ana F-Pampillón en el 56º Congreso Internacional de Americanistas, Salamanca, 15-20 Julio 2018, con el título: La gestión de la información en el Proyecto Arqueológico El Caño (PAEC). Incluye la prestación del workshop de Julia Mayo en el 2º Congreso Panameño de Educación y Museos. 18 de octubre de 2018, con el título: "Herramientas digitales para la gestión de colecciones. Taller práctico sobre el uso de la aplicación OdA 2.5"
Otros coautores / colaboradores:  Ana F Pampillón, Julia Mayo, Mercedes Guinea, Carlos Mayo, Miguel A Hervás, Jesús Herrerín.
OD  2753  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Julia Mayo. XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología. APANAC 2018. Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia. 23 al 26 de octubre. La Dra. Julia Mayo presentó un avance de los resultados del estudio multidimensional realizado sobre las prácticas mortuorias en el istmo, presentando El Caño como un caso de estudio.
Otros coautores / colaboradores:  Carlos Mayo, Mercedes Guinea, Jesús Herrerín, Miguel Ángel Hervás, María Martín-Seijo, Máximo Jiménez
OD  2754  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   2º Congreso de Educación y Museos. La Ciudad del Saber, la Red de Centros de Visitantes y los Museos de la Región Interoceánica de Panamá, presentaron la segunda edición del Congreso de Educación y Museos, Panamá 18 de Octubre 2018, bajo el título El museo tras bastidores, con el objetivo de fortalecer la labor de los museos y las capacidades de los profesionales que forman parte de ellos. Este congreso pretende crear un espacio de intercambio de experiencias locales, de diálogo y de colaboración, entre profesionales de las diversas disciplinas que forman parte de los museos y de los centros de visitantes. Para impulsar los museos del siglo XXI, que sean cambiantes, se debe preparar a nuestras instituciones, convirtiéndolas en espacios significativos para la sociedad, siendo agentes de impacto y desarrollo a través del conocimiento. La Doctora Julia Mayo, de la Fundación El Caño, presentó la experiencia del Proyecto Arqueológico El Caño y dirigió el taller: Herramientas digitales para administrar colecciones, en el que mostró la herramienta digital OdA, utilizada en este proyecto, y sus posibilidades para gestionar y potenciar las actividades culturales y educativas de los museos.
Otros coautores / colaboradores:  Alfredo Fernandez-Valmayor
OD  2792  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   PRE-COLUMBIAN USES OF FOREST RESOURCES IN FUNERARY CONTEXTS DATED FROM 750 TO 1020 cal AD: ARCHAEOBOTANICAL ANALYSIS FROM EL CAÑO (PANAMÁ) Introduction. El Caño site (Coclé Province, Panama) is located at 50 m asl in an aluvial plain which is flooded periodically by the Río Grande that flows into the Parita Bay. The site is in an area of tropical climate of savannah (Awi). The vegetation that grows currently in the surroundings of El Caño is highly affected by human activities, but potential vegetation in this area is dry tropical forest and mangrove estuaries. …
Otros coautores / colaboradores:  María Martín Seijo (1, 2), Julia Mayo Torné (3), Carlos Mayo Torné (1,3,4).

(1) GEPN-AAT. Grupo de Estudos para a Prehistoria do NW Ibérico-Arqueoloxía, Antigüidade e Territorio. (GI-1534). Universidade de Santiago de Compostela.
(2) InBio- Research Network in Biodiversity and Evolutionary Biology (Associated Laboratory) / CIBIO–Research Center in Biodiversity and Genetic Resources / University of Porto, Porto, Portugal
(3) Centro de Investigaciones Arqueológica...
OD  2794  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   LA TUMBA T7 DE LA NECRÓPOLIS DE “EL CAÑO”, TRADICIÓN ARQUEOLÓGICA GRAN COCLÉ, ISTMO DE PANAMÁ. Revista: ARQUEOLOGÍA IBEROAMERICANA, 30: 30–43. ISSN 1989–4104. 2016 Resumen: Recientemente se ha excavado en El Caño un entierro múltiple, la tumba T7 —cal d. C. 770-905 (cal AP 1180-1045)/cal d. C. 920-965 (cal AP 1030-985)— con 43 individuos de diferentes estatus, edades y sexos y un paquete de huesos humanos, así como depósitos rituales post-entierro. Tanto los entierros múltiples como los depósitos rituales post-entierro ya habían sido observados en otras tumbas de El Caño y su presencia en la tumba T7 ha servido para depurar y definir el patrón funerario básico del yacimiento. Los símbolos de alto estatus del ajuar de uno de los infantes de la tumba podrían reflejar un estatus social heredado.
Otros coautores / colaboradores:  Carlos Mayo Torné, Mercedes Guinea Bueno, Miguel Ángel Hervás Herrera, Jesús Herrerín López
OD  2801  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   EL CAÑO: LOS RITUALES FUNERARIOS DE LOS JEFES GUERREROS Resumen: En este poster se presenta el resultado de una investigación cuyo objetivo ha sido identificar los episodios rituales del ritual funerario del jefe guerrero enterrado en la tumba T2 de El Caño. El método empleado consistió en la lectura de la secuencia estratigráfica de los depósitos hallados en el interior de la fosa de su tumba y la adscripción de cada uno de ellos a una fase del rito de paso. El resultado del estudio indica que este consistió en ocho episodios rituales y que tuvo una duración de tres años.
Otros coautores / colaboradores:  Carlos Mayo (1,2,3), Mercedes Guinea (1,4). (1) Centro de Investigaciones Arqueológicas del Istmo (2) INAC; (3) Universidad de Santiago de Compostela (4) Universidad Complutense de Madrid.
1-10 of 23 results  
 1 2 / 3 
    Anterior / Siguiente    
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."