Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento
1-4 of 4 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  381  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T6-UE125 (a , (llamado en el año 2013, unidad UE167).Entierro de la tumba T6. Depósito de huesos humanos en posición primaria localizado a 3,48 m de profundidad. Es un entierro múltiple. Los cuerpos fueron colocados con los pies hacia el SO. Esta unidad fue cortada al NE por tumba T1. Solo se conservan los huesos de las piernas de dos esqueletos. A sus pies, 0,15 m al SO, se localizó un cráneo. Restos de un segundo cráneo fueron hallados en cotas más bajas, en el interior de la tumba T1, unidad UE125 (c. La matriz de tierra que envuelve a los huesos es de color gris-oscuro y contiene abundante material orgánico. Al NO de las osamentas se encontró un grupo de ajuares funerarios: brazaletes, dientes de cachalote (uno de ellos tallado), dientes de jaguares y pumas perforados, cuentas, placas, orejeras y pendientes de oro, pendientes de piedra verde y una esmeralda perforada. Junto al cráneo fue hallado un pectoral y una figura elaborada con un diente de cachalote representado a un individuo adulto con un niño en brazos y un mono a su espalda. La unidad contiene, además, hachas y azuelas y puntas de proyectil. El análisis radiométrico de una muestra de carbón arrojó una fecha de Cal DC 775 a 790 (Cal AP 1175 a 1160) / Cal DC 800 a 980 (Cal AP 1150 a 970). En la campaña de 2013 fue identificado con el número UE166.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
125
OD  2814  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T6-UE125 (b.Ofrenda. Depósito de cerámicas localizado sobre la unidad UE125 (entierro múltiple) de la tumba T6. Está compuesto por platos y bandejas colocados boca abajo. La matriz de tierra que los envuelve es arcillosa, de color marrón con tonalidades rojizas. Los platos presentan encima, adherida, una fina capa de material orgánico, consistente en una especie de lienzo de color blanco con matices grisáceos y estructura lineal (líneas de color gris oscuro paralelas interpuestas con líneas de color más claro). Es posible que, además de tener un propósito religioso (ofrenda a los muertos), todos estos materiales hallan servido, además, para proteger la integridad física de los cuerpos.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
125
OD  2821  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   UE125 (c. Deslizamiento de materiales procedentes de la tumba T6 localizados en el interior de la fosa de la tumba T1. Presenta un pronunciado buzamiento O-E, en dirección al interior de la fosa de la tumba. La matriz es arcillosa, de color marrón con tonalidades rojizas y granulometría media. Entre otros materiales en la UE125c fueron hallados lo que parece ser una tiara de tumbaga, fragmentos de un cráneo y un conjunto de cuentas tubulares hechas con radios de aves y una flauta de hueso.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
125
OD  2921  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T1-UE125 (c. Depósito de materiales localizado junto a la pared O de la tumba T1. Presenta un buzamiento O-E desde la pared O en dirección al interior de la fosa de la tumba. La matriz es arcillosa, de color marrón con tonalidades rojizas y granulometría media. Entre otros materiales, en la UE125 (c fueron hallados una tiara de tumbaga, fragmentos de cráneo y un conjunto de cuentas tubulares hechas con radios de aves, entre otros materiales. La excavación de la tumba T1 cortó a la tumba T6. La unidad UE125 (c es un vertido de la unidad de entierro de la tumba T6 dentro de la tumba T1 que se dio como consecuencia del corte y la consiguiente generación de un espacio vacío colindante (vaso de la tumba T1).
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
125
1-4 of 4 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."