Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento
1-3 of 3 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  1969  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE138 (c. Derrumbe de la tapadera UE138 (a de la cámara funeraria del tercer nivel de la tumba T2, generado por la fractura UE138 (b. Depósito de cerámica y restos de un entarimado (forjado) de madera, localizados a una profundidad de entre 3,48 m (cota superior) y 3,31 m (cota inferior). Los restos del entarimado presentan vetas paralelas de color negro, lo que le da la apariencia de estar carbonizado. También contiene carbones. La cerámica está fragmentada, pero guarda su geometría original. Los bordes de la unidad UE138 apoyan sobre un escalón excavado a media altura en el vaso inferior de la fosa de la tumba T2. La porción subsiguiente del rasgo se adosa a los rellenos de colmatación que rellanaron esta parte de la fosa (UE137) a lo largo de todo su perímetro, en un ángulo aproximado de 40°. Su superficie es horizontal en el sector central del rasgo, aquel que coincide con el sector central del vaso inferior de la fosa. Los objetos que formaban parte de la ofrenda sobre plataforma UE138 (a conservaron su geometría original y su posición relativa original debido a que, previamente al hundimiento de la plataforma sobre la que apoyaban, habían quedado fijados por los sedimentos acumulados. Se trata de una unidad similar a la unidad UE104 encontrada en el segundo nivel de esta tumba. Se interpreta como una cubierta o forjado de madera sobre la cual se dispusieron algunos artefactos, que con el tiempo colapsó sobre los rellenos que cubren el en...
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
138
OD  2858  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE138 (a. Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal como tapadera de la cámara funeraria del tercer nivel de la tumba T2, una vez realizado el enterramiento múltiple UE134. Apoyaba sobre un escalón excavado a media altura en el vaso inferior de la fosa de la tumba T2. Con el tiempo se derrumbó hacia el interior de la cámara funeraria. Tras colapsar, solo una pequeña porción de las ofrendas permaneció en su posición original. Esta porción ha sido identificada como UE138 (a. La fractura y hundimiento de la plataforma ha sido identificada como UE138 (b. El derrumbe generado por dicho hundimiento ha sido identificado como UE138 (c.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
138
OD  2859  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE138 (b. Fractura y hundimiento de la ofrenda sobre plataforma UE138 (a, por efecto de la acumulación masiva de sedimentos sobre ella. Generó el derrumbe UE138 (c.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
138
1-3 of 3 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."