Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento
1-3 of 3 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  2309  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T8-UE280 (b. Fractura y hundimiento de la ofrenda sobre plataforma UE280a, por efecto de la acumulación masiva de sedimentos sobre ella (UE411 (a ). Equivalente a UE410 (b. Generó el derrumbe UE252 (c.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
280
OD  2825  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T8-UE280 (a. Ofrenda colocada sobre una plataforma vegetal como tapadera de la tumba T8, una vez realizado el enterramiento múltiple UE420. Equivalente a UE410 (a. Formada por un elevado número piezas de cerámica, en su mayoría polícromas. Muchas de ellas aparecieron fracturadas por compresión, aunque conservaron su geometría original al haber quedado ocultas bajo un potente sedimento antes de que se hundiese la plataforma vegetal sobre la que apoyaban. Se recuperaron vasijas de muy diverso tipo. Con el tiempo se derrumbó hacia el interior de la cámara funeraria. La fractura y hundimiento de la plataforma ha sido identificada como UE280 (b. El derrumbe generado por dicho hundimiento ha sido identificado como UE280c.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
280
OD  2926  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T8-UE280 (c. Derrumbe generado por la fractura UE280b. Equivalente a UE410 (c. Los objetos que formaban parte de la ofrenda sobre plataforma UE280a conservaron en parte su geometría original y su posición relativa original debido a que, previamente al hundimiento de la plataforma sobre la que apoyaban, habían quedado fijados por los sedimentos acumulados (UE411 (a). Tanto la tumba T8 como el derrumbe de su ofrenda UE280c están cortados en su sector suroriental por la pared noroeste de T7, y en su sector noroccidental por la pared sureste de T4, de tal manera que de ellas tan sólo se ha conservado un tramo de 0,90 m de longitud, a modo de testigo interpuesto entre los dos enterramientos posteriores. La UE280c es un estrato fuertemente buzado hacia el interior de la fosa y en parte adosado a la pared suroccidental de la misma, que contiene una proporción muy elevada de fragmentos de cerámica caídos en formación compacta, y se corresponde con los restos de la ofrenda sobre plataforma de la tumba, ya colapsada. Durante el periodo de tiempo en el que la fosa principal de la tumba T7 (UE277) permaneció abierta sin ser utilizada, y expuesta por ello a la acción de diversos agentes erosivos, partes del derrumbe la ofrenda UE280c y del ajuar de la tumba T8 se desprendieron de esa pared y cayeron al interior de dicha fosa, lo que dio lugar a la formación del estrato UE328 en el interior de la tumba T7.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
280
1-3 of 3 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."