Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento
1-2 of 2 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  2054  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   UE008 (S). Unidad superficial que cubre toda la excavación. Depósito de tierra marrón muy compactado y arcilloso, aunque no tanto como UE006, con una elevada cantidad de pequeños carbones y manchas rojizas arcillosas diseminadas por todo el depósito. También presenta piedrecillas negras muy meteorizadas (se deshacen con facilidad). Ocupa toda la excavación entre 1,86 y 2,14 m de profundidad con respecto a la superficie. Se recupera escaso material cerámico y lítico. En el sondeo PZ1 este depósito envuelve un paquete de huesos humanos (UE071). Bajo UE007.
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
008
OD  2813  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   UE008. La horizontalidad de la estratificación responde al predominio neto de los procesos de erosión lateral sobre los de excavación del lecho fluvial. En conjunto se trata de un material de muy elevada plasticidad, estructura laminar, untuoso, de grano muy fino y textura jabonosa, que adquiere un notable grado de dureza cuando se deshidrata. Las vetas de arcilla o limo tienen un espesor comprendido entre los 0,02 y los 0,30 m. Si tal y como sospechamos el proceso de colmatación final consistió en una avenida de Río Grande, esta pudo haber ocasionado el desprendimiento de la parte alta de las paredes de las tumbas. UE008 (T1). Depósito de tierra localizado dentro de la fosa de la tumba T1. Se registró con un código diferente por precaución metodológica. Formado por tierra arcillosa de color marrón oscuro, de grano medio, con arenas. Contiene fragmentos de materiales culturales y algunos carbones. No se aprecia diferencia en cuanto a composición, color, textura y contenido con respecto a la unidad UE008. Es el relleno de cierre de la tumba. Sobre UE096. UE008 (T2). Relleno de colmatación final de la tumba T2. Esta unidad se registró con un código diferente por precaución metodológica. Depósito de tierra arcillosa de color marrón, con algunas arenas y compacidad media. Contiene abundante material cultural (pequeños fragmentos de artefactos). No se aprecia diferencia en cuanto a composición, color, textura y contenido con respecto a la ...
Navegación por las UEs
Describe todas las UEs del yacimiento: 
008
1-2 of 2 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."