Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Subunidad
(individuo)
1-2 of 2 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  2030  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I26. Sexo sin estimar, debido a que el individuo era un subadulto. Edad: subadulto. Según el estado de desarrollo y erupción dentaria, se trataría de un individuo entre 9 y 11 años. Según la longitud de los huesos largos, estaría entre los 9 y 12 años de edad. Estatura: medida in situ fue de 132,5 cm. Por estimación, se sitúa entre 95 y 125 cm, según el sexo del individuo. Individuo situado bajo el Individuo 18. El individuo 26 se hallaba en el lado NE de la tumba, formando parte del borde de la misma. Colocado en prono, paralelo al eje mayor de la tumba, con una orientación SE-NW (cabeza-pies). Las conexiones anatómicas son estrechas en todos los casos, con las rodillas juntas y los tobillos también. Enterrado en espacio colmatado. La separación entre rodillas y tobillos es muy escasa, por lo que no podemos descartar un enfardamiento del cadáver.
Subunidad
(individuo): 
I26
OD  2781  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-I26. Individuo situado sobre el eje mayor de la tumba, colocado en decúbito SUPINO, con una orientación Noroeste-Sureste (cabeza-pies). La longitud total del cuerpo in situ era de 164 cm (hasta los tobillos). EDAD: Por el desgaste dental, entre 45 y 55 años. SEXO: Masculino por rasgos morfológicos de los fragmentos del cráneo y mandíbula recuperados. ESTATURA: Se calculó mediante el método de Genovés (1967), con una estimación de entre 165 y 166 cm. El cráneo parece robusto, con un inion muy marcado. La apófisis mastoide izquierda recuperada robusta, con un gran tubérculo supramastoideo. Tiene una porosis leve pero presente en todos los fragmentos recuperados de los parietales. El mentón también es muy robusto. En los dientes recuperados, se aprecian líneas de hipoplasia en incisivos. También caries oclusales que no llegan a interesar a la dentina. El fémur izquierdo es muy robusto, con una gran línea áspera. La cabeza femoral es grande.
Subunidad
(individuo): 
I26
1-2 of 2 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."