Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Subunidad
(individuo)
1-2 of 2 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  2032  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I28. Individuo femenino por la gracilidad generalizada en todos sus huesos recuperados. Edad: entre 35 y 45 años. Estatura: según la longitud máxima de los fémures, estaría en un valor entre 148 y 150 cm. Individuo situado bajo los Individuos 19 y 4. El individuo 28 se hallaba casi en el centro de la tumba. Colocado en prono, paralelo al eje mayor de la tumba, con una orientación SE-NW (cabeza-pies), situado en la zona de enterramiento del niño con ajuar (individuo 4). Conexión anatómica y estrecha. Enterrado en espacio colmatado. Las dos piernas están estiradas, paralelas entre sí, con las rodillas y los tobillos juntos, por lo que no podemos asegurar ni descartar un posible enfardamiento del cadáver.
Subunidad
(individuo): 
I28
OD  2783  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T4-I28. Individuo que se encuentra en la zona Oeste de la tumba, Dirección Noroeste-Sureste (cabeza- pies). Colocado el torso en supino con los dos brazos paralelos al cuerpo y estirados sobre los costados. Las dos piernas también en supino pero la izquierda sobre la derecha. Las rodillas juntas y los pies también, uno encima del otro (derecho sobre izquierdo). Está tocando el fondo de la tumba por lo que sería de los primeros en ser colocado. La anchura a la altura de los hombros era de 220 mm. EDAD: Entre 17 y 20 años, por la epífisis distal del radio. SEXO: Masculino por la gran escotadura ciática reconstruida, muy masculina. ESTATURA: Se calculó mediante varios métodos, tomando como referencia el de Genovés (1967), con una estimación de entre 162 y 164 cm. Entre 161 y 163 cm según Mantilla Hernández et al. (2005); y entre 160 y 162 cm según Ángel y Cisneros (2002). Los incisivos eran en pala y con un despaste muy importante, mucho mayor del esperado para la edad del individuo. Pierna izquierda. El fémur incompleto, pero con un fragmento de gran tamaño. Línea áspera marcada. Trocánter mayor marcado y robusto. El cúbito y radio recuperados en su tercio proximal. La epífisis distal del radio se encuentra recién fusionada (17-20 años). Se recuperó también el navicular y la epífisis proximal del primer metacarpiano derecho.
Subunidad
(individuo): 
I28
1-2 of 2 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."