Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Tipo de material
1-10 of 13 results
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
OD  491  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Figura antropomorfa de resina y fundas laminares de oro en extremidades, rostro y tocado.
Tipo de material:  Resina de Hymenaea coubaril y oro
OD  498  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Figura, posiblemente un pendiente, doble antropomorfa de material perecedero con cuatro fundas laminares de oro por figura (a y b) que cubrían sus extremidades y el tocado. Formaba parte del ajuar del individuo I4 de la tumba T1. Solo se conservan las ocho fundas de oro: A) Extremidades inferiores (alto 13 mm., diámetro 13 mm.), tocado (alto 6mm., diámetro 15 mm.) extremidades superiores (24X11 mm.). B) Extremidades inferiores (alto 13 mm., diámetro 14 mm.), tocado (alto 5 mm. diámetro 15 mm.) extremidades superiores (21X10 mm.).
Tipo de material:  Oro y material perecedero (madera?)
OD  543  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Figura elaborada de algún tipo de material orgánico perecedero con fundas de oro. Representación antropomorfa.
Tipo de material:  Resina de Hymenaea coubaril
OD  754  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico de cabeza con una gran boca con grandes dientes, cresta o penacho de plumas, garras y larga cola emplumada.
Tipo de material:  Costilla de Trichechus manatus
OD  756  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico con una gran boca con grandes dientes, nariz rizada, cresta o penacho de plumas, garras y larga cola.
Tipo de material:  Costilla de Trichechus manatus
OD  758  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico. Presenta la típica cabeza crestada, boca abierta con grandes dientes, garras y larga cola emplumada.
Tipo de material:  Costilla de Trichechus manatus
OD  759  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Costilla de manatí tallada en forma de ser mítico de larga cola, con garras, gran boca dentada, tocado o cresta y dos largos colmillos que recorren el pecho y vientre de la representación.
Tipo de material:  Costilla de Trichechus manatus
OD  954  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Figura humana en actitud oferente portando un infante en los brazos, un mono encaramado sobre sus hombros se agarra a su cabeza. Tallada en diente de cachalote, las figuras humanas están desnudas, no llevan marcado el sexo y tienen manos y pies y las orejas del adulto recubiertos de finas láminas de oro martilladas. A la figura animal le faltan las dos extremidades traseras, aunque es posible detectar su lugar de arranque; lleva recubiertas con oro las extremidades conservadas, la parte alta de la cabeza, la cola y los ojos. Estilo Conte.
Tipo de material:  Diente de Physeter macrocephalus y oro
OD  1077  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Figura de resina con algunos elementos enfundados en oro. Representa un ser sobrenatural en forma de murciélago pescador antropomorfo en pie, con las extremidades abiertas, agarrando dos tiburones con las manos. Estilo Conte Tardío. El cuerpo y actitud de la figura son los que le confieren su carácter antropomorfo. Con las piernas ligeramente abiertas y flexionadas y los brazos completamente abiertos a la altura de los hombros, las manos agarran los peces por la base de una de sus aletas pectorales. Lleva un cinturón del que penden, por delante, un faldellín trapezoidal que le llega hasta las rodillas y por detrás dos anchas bandas, orladas de triángulos curvados, que caen hasta los pies y se enroscan hacia los lados del cuerpo sobre un objeto cilíndrico, llegando a la altura de las manos. Dos objetos troncocónicos que se proyectan oblicuamente hacia delante se insertan en el punto de partida de estas. La cabeza es la de un animal fantástico con base biológica en el murciélago: nariz achatada que se curva hacia arriba, ojos que salen de sus órbitas y se proyectan hacia delante, orejas triangulares con trago redondo marcado (pudiera ser una orejera), boca grande de comisuras redondeadas, la mandíbula superior sobresale la inferior, dientes triangulares con caninos resaltados, labios engrosados y con aparente corte transversal (labio leporino) por donde deja caer una larga lengua orlada con seis motivos triangulares curvados que se bifurca en su extremo. La par...
Tipo de material:  Resina de Hymenaea coubaril y oro
OD  1509  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico. Se encuentra muy deteriorada. Sinembargo todavía se observan las garras, gran boca dentada, el tocado o cresta y su larga cola.
Tipo de material:  Costilla de Trichechus manatus
1-10 of 13 results  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."