3.0.3. Las formas de la cerámica estilo Conte  (Formas)
Con este estilo surge una gran variedad de formas de vasijas, sin precedentes en los estilos anteriores, y  que hemos dividido según sus formas en cuatro grupos:
Los cuencos
Encontramos cinco variantes de este tipo de vasijas. Estas son , en primer lugar los cuencos globulares de hombros redondeados, cuello bajo y base anular en forma de anillo o aro; cuencos globulares de boca angosta, sin base;  cuencos con hombros angulares bajos, sin base, de los que tenemos  una variante con pedestal. Por último cabe destacar la presencia de cuencos  globulares y subglobulares sin base ni cuello y cuencos abiertos de bordes que se proyectan hacia el exterior (lámina 14) y base anular.
Las jarras
Las jarras es la variedad  más característica en este estilo.  Son cuencos con cuellos muy altos y que en ocasiones presentan estribo. En realidad nos encontramos ante vasijas a las que se les ha incorporado un cuerpo cilíndrico hueco de arcilla entre el hombro y el labio (Sánchez y Cooke 2000).  Las hemos clasificado en seis grupos según sus formas. Así encontramos jarras con hombros angulosos y altos, lo que le da una sección cuadrada y que presentan una  base plana y sin apéndices; jarras globulares con base anular y hombros redondeados; jarras globulares con estribo parecidas a las jarras con estribo Chimú, que presentan un caño que se proyecta desde la panza y se une al labio por un puente. Su base es anular, los bordes se inclinan hacia afuera  y los labios son horizontales y se une con el caño. También podemos encontrar jarras de base anular con  hombros dobles y  angulares, el primero de ellos inmediatamente desde la zona de inserción del cuello y otro hombro  bajo que coincide con el diámetro máximo de la panza.  También presentan base anular las jarras  de hombros angulares altos y las jarras  con hombros angulares medios.
Los platos y fuentes.
Son recipientes planos con los labios horizontales no aptos para contener líquidos. Los hemos clasificado en dos grupos según sus formas, los platos de planta redonda y las bandejas, de planta rectangular. Los platos podemos encontrarlos  en sus variedades, con pedestal y sin pedestal con base anular. Tienen un diámetro entre 25 y 38 centímetros (media de 33 cm)(Lothrop 1942). Las bandejas  aparecen en este estilo por primera y única vez y presentan un tamaño medio de 30 cm de largo por 20 de ancho.   Estas presentan como dijimos una planta rectangular sin pedestal, y una base anular.
Los bordes de los cuencos y los platos se proyectan hacia fuera y sus labios han sido progresivamente  engrosados y en algunos casos aplanados (Cooke 1985:37).
Vasijas Rectangulares.
Las vasijas rectangulares son cuencos de forma cuadrada que  suelen presentarse en pares con decoración y tamaño diferentes.  Su planta es cuadrada, cuerpos rectos y presentan bases anulares (Lothrop 1942).  Al igual que las bandejas , estas formas son típicamente Conte, dado que no hemos encontrado  precedentes ni vasijas de formas similares en los estilos siguientes.
Vasijas zoomorfa.
Las vasijas zoomorfas son utilizadas con profusión durante este estilo.  Son comunes las vasijas-efigies humanas con las caras y los cuerpos pintados sobre la base de vasijas con estribo (Lothrop  l942).  También pueden presentar formas de  animales como ranas, águilas-rayas, pájaros, tiburones, anguilas y sapos (Linares 1977; Cooke 1985).
1