Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
11-20 of 160 results
 1 / 2 3 / 4 / 5 / 6 
OD  453  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro martillado con diseños figurativos grabados en Estilo Conte. Dos cocodrilos antropomorfos de perfil ligados por un cinturón caminan erguidos en dirección contraria. Lleva cuatro orificios pareados para introducir los elementos de atado. El brazalete formaba parte del ajuar del individuo principal I1 de la tumba T1
OD  454  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pulsera compuesta por 39 cascabeles de oro fundido que tienen un espesor alrededor de 2 mm oscilando sus tamaños entre 9 y 13 mm de diámetro y 11 a 16 mm de largo. El objeto formaba parte del ajuar del individuo I1 de la tumba T1.
OD  455  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Cinturón de oro compuesto por 63 cuentas esféricas de oro martillado. El tamaño de las cuentas oscila entre 18 y 20 mm. de diámetro y 14 a 19 mm. de largo. Se encontraba a la altura de la cintura del individuo I1 de la tumba T1.
OD  464  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de tumbaga fundido. La figura tiene dos posibles lecturas: dos langostas espinosas sobrenaturales portan sendas cabezas humanas en sus carapachos o bien dos personajes cargan las langostas a sus espaldas. A juzgar por las características de esta pieza y otras similares, las langostas completarían su cuerpo con piedras preciosas, resinas u otros materiales embutidos en su cefalotórax. Formaba parte del ajuar del individuo I1 de la tumba T1. Estilo Conte.
OD  466  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Vasija efigie antropomorfa. Representa a una de las oferentes de la tumba T1. Llamamos oferentes a un tipo de oficiante del ritual funerario, los encargados de llevar las ofrendas de cerámica. Se los representa con jarras de cerámica sobre la cabeza.
OD  468  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Vasija antropomorfa con pinturas corporales y faciales. Fue encontrada en la tumba T1 de El Caño. Representa probablemente al ocupante principal de la tumba.
OD  491  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Figura antropomorfa de resina y fundas laminares de oro en extremidades, rostro y tocado.
OD  492  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Espinilleras de oro fabricadas con 384 cuentas tubulares de entre 21 y 24 mm. de largo, diámetro de 3 mm. y 1 mm. de espesor. Formaban parte de la indumentaria del individuo principal I1 de la tumba T1.
OD  493  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Collar de cuentas de oro. Las cuentas no fueron encontradas en hileras, de la manera en que fueron almacenadas y que se puede apreciar en la foto, sino agrupadas en pequeños clusters. Es posible que hayan sido insertadas en una banda tejida.
OD  498  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Figura, posiblemente un pendiente, doble antropomorfa de material perecedero con cuatro fundas laminares de oro por figura (a y b) que cubrían sus extremidades y el tocado. Formaba parte del ajuar del individuo I4 de la tumba T1. Solo se conservan las ocho fundas de oro: A) Extremidades inferiores (alto 13 mm., diámetro 13 mm.), tocado (alto 6mm., diámetro 15 mm.) extremidades superiores (24X11 mm.). B) Extremidades inferiores (alto 13 mm., diámetro 14 mm.), tocado (alto 5 mm. diámetro 15 mm.) extremidades superiores (21X10 mm.).
11-20 of 160 results  
 1 / 2 3 / 4 / 5 / 6 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."