Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas
21-30 of 67 results
 1 / 2 / 3 4 / 5 / 6 
OD  2176  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE137. Relleno de colmatación. Depósito de tierra. Es de color marrón, arcillosa, de compacidad media, con abundantes fragmentos de materiales culturales. Su superficie es horizontal. Sobre UE136. Bajo UE138. Cubrió totalmente la ofrenda (UE136) colocada sobre el entierro.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2177  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE139. Depósito de materiales, en su mayoría cerámicas. Estas están fragmentadas y solo en parte conservan su geometría. No están completas. Se encontró junto a la pared E y la esquina S de la fosa de la tumba T2. La matriz es arcillosa, de color marrón con tonalidades rojizas y granulometría media. Presenta un buzamiento N-S. En su parte alta se introduce en la esquina S de la fosa. Es un paquete de materiales producto del deslizamiento de parte de los depósitos de las tumbas T5 y T6 hacia el interior de la fosa de la tumba T2.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Materiales de otras tumbas
OD  2205  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE161. Ofrenda colocada junto al entierro, en el interior de una cesta o paquete. Depósito de artefactos envueltos en una tierra gris oscura, orgánica y con raíces, de granulometría fina y compacidad alta. Fue localizado en la esquina S del vaso inferior de la tumba T2. Ocupa una franja de unos 2,50 x 0,60 m (E-O x N-S) y tiene una potencia media de 0,55 m. Contiene un grupo de flautas de hueso, dos barras de piedra, dientes de cachalote tallados, artefactos elaborados con dientes de tiburón perforados, cuentas tubulares de oro, cuentas esféricas de oro y cuentas de piedras verdes, además de hachas y azuelas. Estos materiales aparecen en una posición marcadamente vertical.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Ofrenda
OD  2207  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE182. Ofrenda del entierro. Paquete de huesos humanos localizado sobre el entierro UE134, en la tumba T2, en el cuadrante NE, sobre el área del tórax de los individuos I6, I5, I4 e I2. Aparecieron dispuestos siguiendo el eje longitudinal de los cuerpos (SE-NO) intercalados entre ellos. El rasgo tiene unas dimensiones de 1,00 x 0,50 m y un espesor de entre 0,10 y 0,20 m. Su superficie es horizontal. Se recogieron veinte huesos largos (fémures y tibias), y algunos fragmentos de mandíbulas y dientes. Presentaba poco sedimento entre ellos. Se documentaron además algunos líticos, restos de fibras y óxidos de hierro.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Ofrenda
OD  2208  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE183. Ofrenda del entierro. Paquete de huesos humanos y fauna (mamíferos) localizados sobre el entierro UE134, en el cuadrante SO de la tumba T2, sobre los miembros inferiores de los individuos I14, I5, I18 e I19. Su orientación no es tan clara como la de los huesos de la unidad UE182, pero, al igual que en ese caso, tienden a hallarse en paralelo al eje longitudinal de los cuerpos de los individuos sobre los que fueron colocados, que es SE-NO. El rasgo tiene unas dimensiones de 0,90 x 0,30 m (N-S x E-O) y su potencia media es de entre 0,10 y 0,15 m. Su superficie es horizontal. Además de los huesos, contiene algunos fragmentos de cerámica y líticos.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Ofrenda
OD  2209  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE218. Depósito circular en planta de tierra grisácea orgánica con restos de cenizas. Compacidad media y grano fino, con restos de carbones. Se documenta en este nivel un incensario boca abajo y fragmentos de carbón por debajo de él. Tiene un diámetro de 0,22 m y un desarrollo vertical máximo de 0,07 m. Localizado en el cuadrante S de la tumba. No forma parte de los agujeros de poste perimetrales de la T2, sino que parece un depósito votivo relacionado con la construcción de la tumba y previo a las inhumaciones. Alojada en el interior del agujero de poste UE235.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Ofrenda (?)
OD  2210  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE235. Fosa para alojamiento de la unidad UE218. Corte de forma circular en planta, de unos 0,22 m de diámetro y 0,07 m de profundidad máxima. La ruptura en la boca del agujero es abrupta, mientras en la base es más gradual. Ésta es cóncava y circular, de unos 0,14 m de diámetro. No presenta orientación ni inclinación. Está excavada en el sustrato geológico. Corta a UE249. Rellenado por UE218.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (fosa secundaria)
OD  2212  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE202. Huella de poste con relleno de construcción. Depósito de tierra de forma circular en planta, de color gris en el centro y marrón en el perímetro. La zona central grisácea es más orgánica y de grano más fino que la marrón, más mineral y con arenas. Se documenta en el cuadrante SE de la T2 y tiene un diámetro de 0,20 m y un desarrollo vertical de 0,11 m. Parcialmente destruido por la excavación de la T1. Se recogió la muestra MU082. Alojada en el interior del agujero de poste UE219.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno (poste)
OD  2213  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE219. Agujero de poste para alojamiento de la huella UE202. Corte de forma casi circular en planta, de 0,18 m de diámetro (destruido parcialmente por la excavación de la T1) y 0,13 m de profundidad. Las paredes caen hacia el interior en un ángulo de unos 100°. La base es circular en planta, de 0,08 m de diámetro, cóncava, y sin orientación. Las rupturas boca-pared y pared-base forman un ángulo mayor de 90°, dándole al agujero el aspecto de un cono. Corta a UE249. Rellenado por UE202. Parcialmente destruido por la excavación de la T1.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
OD  2214  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE203. Huella de poste con relleno de construcción. Depósito de tierra de morfología casi circular en planta, gris en el centro y marrón en el perímetro. La zona central grisácea es más orgánica y de grano más fino que la marrón, más mineral y con arenas. Aparece en el cuadrante SO de la T2. Tiene unas dimensiones visibles en planta de 0,25 x 0.15 m (SO-NE x NO-SE) y un desarrollo vertical máximo de 0,15 m (contado a partir del punto en el que se define el depósito en planta). Ha quedado parcialmente representada en el perfil S-SE de la T2, en el que se observa que tenía otros 0,36 m de desarrollo vertical, para un total de 0,51 m. No completamente definido en planta, el depósito queda parcialmente en el límite de la excavación hacia el SE. Se recogió la muestra MU083. Alojada en el interior del agujero de poste UE220.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno (poste)
21-30 of 67 results  
 1 / 2 / 3 4 / 5 / 6 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."