Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas
41-50 of 114 results
 2 / 3 / 4 / 5 6 / 7 / 8 
OD  2325  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE305. Relleno del interior de la impronta UE304, en el interior de la tumba T7. Equivalente a UE283. Fue individualizado por precaución metodológica, por lo que recibió su propio número de UE y fue excavado de forma independiente. Sin embargo, resultaba idéntico en matriz, color y textura al sedimento general que colmataba este sector de la tumba (UE283), que había invadido el hueco dejado por la descomposición de la madera a la que corresponde la impronta UE304. El relleno UE305 es, por tanto, equivalentes al estrato UE283.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2326  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE306. Impronta de riostra de madera para refuerzo del extremo oriental de la pared NE del vaso inferior de la fosa UE277, en la tumba T7, tras producirse el descalce UE329. Al S de la impronta UE304. Es la más meridional del conjunto de tres improntas correspondientes a otros tantos puntales de madera mediante los cuales fue arriostrado el extremo oriental de la citada pared, que había quedado en situación inestable tras el desprendimiento UE329. Tiene trayectoria vertical y sección rectangular, es paralela a las improntas UE302 y UE304, y fue generada con toda probabilidad por una tabla o estaca. La huella descrita ha conservado una altura de alrededor de 0,90 m, tiene una profundidad máxima de 0,08 m, y cuenta con una anchura de entre 0,12 y 0,16 m. Está separada de la huella contigua por una distancia de entre 0,20 y 0,22 m. Con respecto al eje transversal de la tumba, describe una trayectoria inclinada hacia el exterior de la misma en sentido ascendente, lo que parece demostrar que la tabla o estaca de madera a la que corresponde este negativo fue colocada en posición oblicua, a modo de riostra, para contrarrestar los empujes del tramo descalzo de pared y evitar con ello su desprendimiento.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Impronta de poste
OD  2327  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE307. Relleno del interior de la impronta UE306, en el interior de la tumba T7. Equivalente a UE283. Fue individualizado por precaución metodológica, por lo que recibió su propio número de UE y fue excavado de forma independiente. Sin embargo, resultaba idéntico en matriz, color y textura al sedimento general que colmataba este sector de la tumba (UE283), que había invadido el hueco dejado por la descomposición de la madera a la que corresponde la impronta UE306. El relleno UE307 es, por tanto, equivalentes al estrato UE283.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno-colmatación
OD  2328  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE308/309. Huella de poste del flanco NO de la tumba T7. Al E de UE312. Asociada al agujero de poste UE362. Constituida por una mancha en forma de corona circular, más o menos centrada en el relleno grisáceo del interior del agujero UE362, formada por tierra arcillosa de color rojizo, grano muy fino y textura jabonosa. Este anillo de sedimento rojizo tenía un amplio desarrollo vertical y presentaba continuidad a través de varios estratos diferentes, lo que nos permite interpretarlo como el residuo dejado por la descomposición de un poste in situ. Su singular configuración y sus dimensiones sugieren la posibilidad de que se correspondan con la descomposición de cañas de bambú. Forma parte de un conjunto de 13 postes adosados perimetralmente a las paredes del vaso interior de la fosa UE277, cuya misión principal era impedir el derrumbe de las paredes de la fosa, talladas en el inestable sedimento geológico.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno (poste)
OD  2329  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE310/311. Huella de poste del flanco NO de la tumba T7. Al E de UE318 y al O de la UE312. Asociada al agujero de poste UE358. Constituida por una mancha en forma de corona circular, más o menos centrada en el relleno grisáceo del interior del agujero UE358, formada por tierra arcillosa de color rojizo, grano muy fino y textura jabonosa. Este anillo de sedimento rojizo tenía un amplio desarrollo vertical y presentaba continuidad a través de varios estratos diferentes, lo que nos permite interpretarlo como el residuo dejado por la descomposición de un poste in situ. Su singular configuración y sus dimensiones sugieren la posibilidad de que se correspondan con la descomposición de cañas de bambú. Forma parte de un conjunto de 13 postes adosados perimetralmente a las paredes del vaso interior de la fosa UE277, cuya misión principal era impedir el derrumbe de las paredes de la fosa, talladas en el inestable sedimento geológico.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno (poste)
OD  2330  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE312/313. Huella de poste del flanco NO de la tumba T7. Al E de UE310 y al O de la UE308. Asociada al agujero de poste UE360. Constituida por una mancha en forma de corona circular, más o menos centrada en el relleno grisáceo del interior del agujero UE360, formada por tierra arcillosa de color rojizo, grano muy fino y textura jabonosa. Este anillo de sedimento rojizo tenía un amplio desarrollo vertical y presentaba continuidad a través de varios estratos diferentes, lo que nos permite interpretarlo como el residuo dejado por la descomposición de un poste in situ. Su singular configuración y sus dimensiones sugieren la posibilidad de que se correspondan con la descomposición de cañas de bambú. Forma parte de un conjunto de 13 postes adosados perimetralmente a las paredes del vaso interior de la fosa UE277, cuya misión principal era impedir el derrumbe de las paredes de la fosa, talladas en el inestable sedimento geológico.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno (poste)
OD  2331  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE314/315. Huella de poste del flanco SO de la tumba T7. Al S de UE297. Asociada al agujero de poste UE346. Constituida por una mancha en forma de corona circular, más o menos centrada en el relleno grisáceo del interior del agujero UE346, formada por tierra arcillosa de color rojizo, grano muy fino y textura jabonosa. Este anillo de sedimento rojizo tenía un amplio desarrollo vertical y presentaba continuidad a través de varios estratos diferentes, lo que nos permite interpretarlo como el residuo dejado por la descomposición de un poste in situ. Su singular configuración y sus dimensiones sugieren la posibilidad de que se correspondan con la descomposición de cañas de bambú. Forma parte de un conjunto de 13 postes adosados perimetralmente a las paredes del vaso interior de la fosa UE277, cuya misión principal era impedir el derrumbe de las paredes de la fosa, talladas en el inestable sedimento geológico.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno (poste)
OD  2332  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE316/317. Huella de poste del flanco NE de la tumba T7. Al S de UE285. Asociada al agujero de poste UE378. Constituida por una mancha en forma de corona circular, más o menos centrada en el relleno grisáceo del interior del agujero UE378, formada por tierra arcillosa de color rojizo, grano muy fino y textura jabonosa. Este anillo de sedimento rojizo tenía un amplio desarrollo vertical y presentaba continuidad a través de varios estratos diferentes, lo que nos permite interpretarlo como el residuo dejado por la descomposición de un poste in situ. Su singular configuración y sus dimensiones sugieren la posibilidad de que se correspondan con la descomposición de cañas de bambú. Forma parte de un conjunto de 13 postes adosados perimetralmente a las paredes del vaso interior de la fosa UE277, cuya misión principal era impedir el derrumbe de las paredes de la fosa, talladas en el inestable sedimento geológico.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno (poste)
OD  2333  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE318/319. Huella de poste del flanco NO de la tumba T7. Al O de UE310. Asociada al agujero de poste UE356. Constituida por una mancha en forma de corona circular, más o menos centrada en el relleno grisáceo del interior del agujero UE356, formada por tierra arcillosa de color rojizo, grano muy fino y textura jabonosa. Este anillo de sedimento rojizo tenía un amplio desarrollo vertical y presentaba continuidad a través de varios estratos diferentes, lo que nos permite interpretarlo como el residuo dejado por la descomposición de un poste in situ. Su singular configuración y sus dimensiones sugieren la posibilidad de que se correspondan con la descomposición de cañas de bambú. Forma parte de un conjunto de 13 postes adosados perimetralmente a las paredes del vaso interior de la fosa UE277, cuya misión principal era impedir el derrumbe de las paredes de la fosa, talladas en el inestable sedimento geológico.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno (poste)
OD  2334  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-UE320. Agujero de poste localizado junto al ángulo O de la fosa 277, de la tumba T7, al N de UE322. Se trata de uno de los 27 agujeros de poste practicados, en el momento inicial de construcción de la tumba T7, en el fondo de la fosa UE277, alineados junto a la base de las paredes del vaso inferior de dicha fosa y distribuidos por todo el perímetro interior de la misma a intervalos aproximadamente regulares. Está excavado por completo en el sustrato geológico de la zona y apareció rellenado por uno de los dos rellenos más antiguos de colmatación por abandono transitorio del proyecto (UE328), lo que demuestra que forma parte del diseño original de la tumba T7, y que nunca llegó a alojar en su interior poste alguno, al quedar inconcluso el proyecto inicial. Es de planta circular, levemente ovalada, y presenta fondo plano y paredes ligeramente ataludadas, de lo que resulta un desarrollo en altura de formato troncocónico invertido. Su relleno (UE321) es equivalente al estrato UE328, con respecto al cual es idéntico en cuanto a color, composición y textura. Dicho relleno carece, además, de la característica mancha rojiza en forma de corona circular que ha sido interpretada allí donde aparece como el residuo dejado por la descomposición de un poste in situ. Este hecho se da en los rellenos de 14 agujeros de poste de la tumba T7 (agujeros UE no 320, 322, 330, 332, 334, 336, 338, 340, 342, 344, 364, 366, 368 y 370). Parece claro, pues, que estos 14 agujeros se h...
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Corte (poste)
41-50 of 114 results  
 2 / 3 / 4 / 5 6 / 7 / 8 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."