Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Iconografía
31-40 of 41 results
 1 / 2 / 3 / 4 5 
OD  1495  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro y cobre. Apareció junto con el brazalete con número de registro AU12092.2.
Iconografía Liso
OD  1496  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro y cobre. Fue encontrado junto al brazalete con número de registro AU12092.1.
Iconografía Liso
OD  2689  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazaletes (2) de oro y cobre. Fueron hallados junto a un pectoral (quizás dos pectorales, no podemos certificarlo porque el artefacto está muy deteriorado), y un collar de cuentas esféricas de resina envueltas con fundas de oro.
Iconografía ~Sin asignar
OD  2693  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de forma troncocónica y diseño en "zigzag". Fue elaborado con oro y cobre. Fue encontrado dentro de otro brazalete de la misma forma y con el mismo diseño. En su interior fueron hallados un cúbito y radio fragmentados. El brazalete está muy fragmentado y oxidado.
Iconografía Zig-Zag
OD  2694  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de forma troncocónica con diseño en "zig-zag". Fue manufacturado en oro y cobre. Fue hallado en el interior de un brazalete de la misma forma y diseño en uno de los antebrazos del individuo I7. En su interior fueron encontrados fragmentos de los huesos cúbito y radio. Se encuentra muy oxidado y fragmentado.
Iconografía Zig-Zag
OD  3137  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro martillado repujado en los bordes con una banda corrida con motivos de espiga.
Iconografía Espiga
OD  3138  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro martillado repujado en los bordes con una banda corrida con motivos de espiga. Es el par del brazalete AU15365.
Iconografía Espiga
OD  3139  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete laminar de oro martillado, repujado con cuatro figuras esquematizadas de cocodrilo mítico caminando en fila, mostrando su perfil izquierdo. Tiene forma de cono truncado abierto, con cuatro orificios para ser anudado, dos en apertura inferior y dos en superior. Pertenece al ajuar funerario del individuo principal de la Tumba T9 y forma pareja con el brazalete (AU15414, ID 3140). Estilo Conte Los ojos de las figuras son oblongos y llevan un apéndice en forma de lágrima invertida propio de la sobrenaturalidad en el estilo, las fauces ligeramente abiertas muestran unos dientes gruesos y puntiagudos, dos en la mandíbula inferior y tres en la superior. De la punta de sus hocicos salen unas narices que, convertidas en volutas, suben por encima de las cabezas donde se mantienen paralelas hasta el final de estas para después rizarse hacia afuera. De la parte posterior alta de sus cabezas salen hacia atrás unas crestas formadas por un triángulo truncado en el que se inserta otro de menor tamaño. Se observan únicamente dos de las extremidades con garras de cuatro dedos. Las colas de los animales se levantan hacia arriba rizándose hacia adentro al superar la altura de la cabeza. Las figuras son una representación esquematizada del cocodrilo mítico y al ser cuatro es probable que ser refieran simbólicamente a su capacidad de cuadriplicarse de acuerdo con los rumbos del universo MG.
Iconografía Cocodrilo Mítico
OD  3140  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete laminar de oro martillado, repujado con cuatro figuras esquematizadas de cocodrilo mítico caminando en fila, mostrando su perfil derecho. Tiene forma de cono truncado abierto, con cuatro orificios para ser anudado, dos en apertura inferior y dos en superior. Pertenece al ajuar funerario del individuo principal de la Tumba T9 y forma pareja con el brazalete (AU15414, ID 3139). Estilo Conte Los ojos de las figuras son oblongos y llevan un apéndice en forma de lágrima invertida propio de la sobrenaturalidad en el estilo, las fauces ligeramente abiertas muestran unos dientes gruesos y puntiagudos, dos en la mandíbula inferior y tres en la superior. De la punta de sus hocicos salen unas narices que, convertidas en volutas, suben por encima de las cabezas donde se mantienen paralelas hasta el final de estas para después rizarse hacia afuera. De la parte posterior alta de sus cabezas salen hacia atrás unas crestas formadas por un triángulo truncado en el que se inserta otro de menor tamaño. Se observan únicamente dos de las extremidades con garras de cuatro dedos. Las colas de los animales se levantan hacia arriba rizándose hacia adentro al superar la altura de la cabeza. Las figuras son una representación esquematizada del cocodrilo mítico, que al ser cuatro es probable que ser refieran simbólicamente a su capacidad de cuadriplicarse de acuerdo con los rumbos del universo MG.
Iconografía Cocodrilo Mítico
OD  3141  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro martillado con imágenes de dos cocodrilos míticos de perfil caminando erguidos. Es el par del brazalete con número de registro AU15396.
Iconografía Cocodrilo Mítico
31-40 of 41 results  
 1 / 2 / 3 / 4 5 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."