Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Iconografía
11-20 of 97 results
 1 / 2 3 / 4 / 5 / 6 
OD  443  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de cobre con figuras humanas dobles.
Iconografía Pareja de guerreros en pie
OD  462  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de piedra con funda de oro en forma de colmillo.
Iconografía Colmillo con funda parcial de oro
OD  464  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de tumbaga fundido. La figura tiene dos posibles lecturas: dos langostas espinosas sobrenaturales portan sendas cabezas humanas en sus carapachos o bien dos personajes cargan las langostas a sus espaldas. A juzgar por las características de esta pieza y otras similares, las langostas completarían su cuerpo con piedras preciosas, resinas u otros materiales embutidos en su cefalotórax. Formaba parte del ajuar del individuo I1 de la tumba T1. Estilo Conte.
Iconografía Dos langostas portando dos cabezas humanas
OD  501  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente que representa a un ave.
Iconografía Ave de pico largo en reposo
OD  532  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de oro fundido elaborado a la cera perdida perteneciente al ajuar del individuo principal I7 de la tumba T2. La imagen permite una doble lectura según el ángulo de visión. Un personaje sentado cuyo cuerpo, con la excepción de cuello y cabeza, ha sido sustituido por dos aves gemelas o, si lo giramos 90º, dos aves que parecen arrastrar la cabeza de un hombre de alto estatus adosada a sus colas. Estilo Internacional. La cabeza humana está elaborada con un grado de detalle inusual que incluye marcar el iris y la pupila en los ojos, dientes en el interior de la boca, pelo en las cejas e incluso la prominencia laríngea que nos indica que muy posiblemente la figura es masculina. Lleva un tocado con dos espirales a cada lado y lo que pudieran ser seis láminas en forma semilunar con pedúnculo, o abanicos de plumas, en lo alto sujetas por una banda a la frente. En el cuello luce un collar de siete vueltas. Esta cabeza une los extremos laterales internos de las colas de las aves, sugiriendo los externos los hombros de la figura. La dos aves gemelas que sustituyen la figura humana llevan las alas plegadas y tienen grandes y abultados ojos redondos, largo pico y tres crestas de plumas en la cabeza marcadas con incisiones. No se aprecian sus patas. MG
Iconografía Dos aves portando una cabeza humana
OD  542  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Funda de oro que recubría un pendiente de material perecedero representando un caballito de mar que formaba parte del ajuar del individuo principal I7 de la tumba T2. El orificio de suspensión se localiza en el cuello. La funda se corresponde con la mitad derecha del animal sin que sea posible determinar si otra funda, perdida, cubría la parte izquierda de la figura. Es una representación naturalista de un caballito de mar: ojos resaltados, hocico tubular, corona, cuerpo comprimido lateralmente recubierto de anillos cutáneos óseos y cola prensil enrollada al frente.
Iconografía Hipocampo
OD  755  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico. Está muy deteriorado pero pueden apreciarse la típica boca de grandes dientes, la cola emplumada y las garras de las extremidades inferiores.
Iconografía Cocodrilo Mítico
OD  757  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico con garras, cabeza con cresta o tocado de plumas, boca abierta con grandes dientes, nariz rizada y cuerpo y larga cola emplumada.
Iconografía Cocodrilo Mítico
OD  760  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Diente tallado en forma de ser mítico con la cabeza de un felino de grandes ojos redondos y orejas de contorno redondeado, garras, cuerpo y cola de cocodrilo.
Iconografía Híbrido felino-cocodrílo
OD  929  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente en forma de canino.
Iconografía Colmillo de cachalote sin modificar
11-20 of 97 results  
 1 / 2 3 / 4 / 5 / 6 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."