Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Composición/análisis
51-60 of 84 results
 3 / 4 / 5 / 6 7 / 8 / 9 
OD  969  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral discoidal de oro martillado y repujado con la representación frontal del rostro de un ser sobrenatural, con rasgos de cocodrilo mítico. Tiene dos orificios para suspensión a ambos lados de la nariz para coser o colgar el objeto. El rostro tiene una nariz ancha y prominente con las narinas sin marcar, ojos redondos, la boca carnosa enseña dos filas de dientes en zigzag y debajo de ella cuelga una ancha lengua ligeramente bifurcada. Del área compartida entre los ojos, la nariz y la base de la frente salen dos crestas rizadas en sus extremos que delimitan la cabeza y conforman el óvalo del rostro marcando los pómulos. El diseño está orlado con una franja de 13 círculos concéntricos. El icono es el mismo que uno de los pectorales del individuo principal de la Tumba T2 (ID 527, nº registro 9266) y su plasmación en este es prácticamente idéntica, aunque con una mayor simplificación de los detalles debido a su mucho menor tamaño. Estilo Conte.MG El pectoral es parte de un grupo de tres pectorales con número de registro 9140 y 9128, cuatro brazaletes (9142, 9144, 9143 y 9130), fundas de dos orejeras de madera (9145, 9146 y 9147) y un collar de pequeñas cuentas verdes (9129). Todo este ajuar funerario en miniatura fue encontrado en posición anatómica articulada aunque no se encontraron restos óseos. Creemos que esto se debe a que los huesos humanos infantiles, sin apenas calcio, y el contexto ambiental en que se deposito el cuerpo con un alto ...
Composición/análisis:  4.5 % (Cu), 4.1 % (Ag), 91.4 % (Au)
OD  970  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral discoidal de oro martillado repujado con la imagen especular de dos seres sobrenaturales híbridos de ave y reptil. Tiene dos agujeros para suspensión a la altura de los ojos de las figuras. Estilo Conte Aunque la pieza está muy deteriorada es posible observar dos cuadrúpedos de perfil con cabeza de ave, de la que sale una larga cresta hacia atrás siguiendo la línea del cuerpo, ojos almendrados, largo y ancho pico, dos patas cortas pegadas al cuerpo con garras y una cola larga aserrada que se curva hacia el eje central del diseño. La cresta se adorna con un motivo curvado que se puede identificar como plumas y la cola lleva el motivo de los triángulos asociados a los reptiles. En ambos casos los motivos alcanzan el borde del pectoral. La imagen se organiza con un equilibrio simétrico axial especular y cuida delicadamente el balance entre las partes contraponiendo los picos con el final de las colas Las patas, garras y colas señalan a un cocodrilo, el ave crestada de pico largo de difícil identificación aparece muy frecuentemente en la iconografía del estilo. La dualidad cielo tierra (ave/reptil) que muestra la hibridación de las figuras se vuelve cuatro al duplicarse ésta especularmente. El concepto representado en este pectoral es el mismo que el de uno de los del individuo principal (ID 523, nº de registro 9268) y el de otro de los del individuo I01 (ID 970, nº de registro 4756) de la Tumba T2. MG. Este pectoral es parte de un grupo de tr...
Composición/análisis:  5.2 % (Cu), 4.1 % (Ag), 90.7 % (Au)
OD  976  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pequeño brazalete de oro perteneciente al ajuar del individuo I20 de la tumba T2. Lleva cuatro orificios para introducir los elementos de atado.
Composición/análisis:  4.8 % (Cu), 5.0 % (Ag), 90.2 % (Au)
OD  977  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pequeño brazalete de oro perteneciente al ajuar del individuo I20 de la tumba T2. Lleva cuatro orificios para introducir los elementos de atado.
Composición/análisis:  4.8 % (Cu), 5.1 % (Ag), 90.1 % (Au)
OD  978  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pequeño brazalete de oro perteneciente al ajuar del individuo I20 de la tumba T2. Lleva cuatro orificios para introducir los elementos de atado.
Composición/análisis:  4.5 % (Cu), 5.0 % (Ag), 90.4 % (Au)
OD  979  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pequeño brazalete de oro perteneciente al ajuar del individuo I20 de la tumba T2. Lleva cuatro orificios para introducir los elementos de atado.
Composición/análisis:  5.1 % (Cu), 5.1 % (Ag), 89.8 % (Au)
OD  981  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Fundas de orejeras de madera. Aparecieron junto a tres pectorales (R:9141; R:9140 y R:9128), tres brazaletes más (R:9142;R:9143; R:9144 y 9130), un collares de pequeñas cuentas verdes (R:9129) y las fundas de dos orejeras de madera (R:9145;R:9146 y R:9147).
Composición/análisis:  5.4%(Cu), 3.9%(Ag), 90.7%(Au) - 5.2%(Cu), 3.8%(Ag), 91%(Au) y madera(?)
OD  988  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pectoral de oro martillado repujado con las figuras enfrentadas de dos venados míticos antropomorfos de perfil en posición bípeda. Los brazos se vuelven ligeramente hacia el espectador. En la cabeza tienen grandes ojos circulares, orejas colgantes, hocico pronunciado, con una nariz rizada hacia arriba y una boca abierta enseñando los dientes de la que cuelga una larga lengua rizada hacia afuera en su extremo. En la testuz lucen astas de tres ramificaciones. Tienen una breve cola y las pezuñas han sido sustituidas por garras de 4 dedos. Una cresta con el motivo de triángulos de dos lados curvos recorre sus lomos, gira hacia arriba, enmarcando el cuerpo y la cabeza, para finalmente rizarse hacia afuera. El pectoral no lleva reborde y esta cresta, cumple visualmente esta función. Lleva dos orificios para su suspensión detrás de cada una de las cabezas de los animales. La imagen se organiza a partir de un eje vertical de simetría especular que remarca la idea de dualidad. Para transmitir la sobrenaturalidad de los seres representados, el artista utiliza convenciones propias del estilo Conte como la sustitución de las pezuñas por garras, la cresta con triángulos y la nariz rizada. Los venados parecen pelear o danzar. El fuerte perfil de su cuerpo, prolongado por la cresta, hace que adquieran un aspecto serpentiforme, lo que junto al escorzo de sus extremidades da gran movilidad a la imagen. MG
Composición/análisis:  1.0 % (Cu), 4.6 % (Ag), 94.4 % (Au)
OD  993  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de oro que representa a dos aves colocadas en paralelo, con las alas plegadas y las cabezas mirando en direcciones opuestas. Fue encontrado en el interior de la tumba T2, en la unidad UE132, un depósito de materiales producto del deslizamiento de los materiales del entierro unidad UE125, de la tumba T6 hacia el interior de la tumba T2. Por lo tanto este pendiente, si bien fue encontrado en la tumba T2 procede de la tumba T6.
Composición/análisis:  10.4 % (Cu), 3.8 % (Ag), 85.8 % (Au)
OD  995  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Orejera tubular de oro. Poliglobular con punta
Composición/análisis:  0.2 % (Cu), 9.0 % (Ag), 90.8 % (Au)
51-60 of 84 results  
 3 / 4 / 5 / 6 7 / 8 / 9 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."