Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Variedad
21-30 of 35 results
 1 / 2 / 3 4 
OD  1007  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete laminar de oro en forma de cono truncado abierto, con cuatro orificios para ser anudado, dos en su parte de mayor diámetro y dos en la de menor. Tiene repujadas las figuras de tres seres sobrenaturales en forma de águilas harpías antropomorfas en pie, de frente, los brazos abiertos y la cabeza vuelta hacia su derecha. Lo llevaba puesto en su antebrazo izquierdo el individuo principal de la Tumba T4 y forma pareja con el brazalete (AU11141, ID1002). Estilo Conte Los ojos de las figuras, grandes, redondos y con un punto central, llevan un apéndice en forma de lágrima invertida propio de la sobrenaturalidad en el estilo, el pico es fuerte, curvado y está dentado, otro signo de sobrenaturalidad. Los pies se abren hacia los lados mostrando las plantasDe lo alto de las cabezas salen, hacia arriba las dos crestas propias del animal y hacia los lados, dos crestas sobrenaturales, una bordeada de triángulos y rizada en su extremo final y otra como una voluta con el motivo YC característica del estilo Conte. De ambos lados de sus cinturas caen hacia abajo dos bandas orladas de triángulos que se rizan en sus extremos. MG
Variedad Troncocónico
OD  1010  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete laminar de oro en forma de cono truncado abierto, con cuatro orificios para ser anudado, dos en su parte de mayor diámetro y dos en la de menor. Tiene repujadas las figuras de tres seres sobrenaturales en forma de águilas harpías antropomorfas en pie, de frente, los brazos abiertos y la cabeza vuelta hacia su derecha. Lo llevaba puesto en su brazo izquierdo el individuo principal de la Tumba T4 y forma pareja con el brazalete (AU11142, ID1003). Estilo Conte Los ojos de las figuras, grandes, redondos y con un punto central, llevan un apéndice en forma de lágrima invertida propio de la sobrenaturalidad en el estilo, el pico es fuerte, curvado y está dentado, otro signo de sobrenaturalidad. Los pies se abren hacia los lados mostrando las plantas De lo alto de las cabezas salen, hacia arriba las dos crestas propias del animal y hacia los lados, dos crestas sobrenaturales, una bordeada de triángulos y rizada en su extremo final y otra como una voluta con el motivo YC característica del estilo Conte. De ambos lados de sus cinturas caen hacia abajo dos bandas orladas de triángulos que se rizan en sus extremos. MG
Variedad Troncocónico
OD  1063  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro martillado con diseños figurativos grabados en estilo Conte perteneciente al ajuar del individuo I2 de la tumba T1. Dos cocodrilos antropomorfos de perfil ligados por un cinturón caminan erguidos en dirección contraria. Lleva cuatro orificios pareados para introducir los elementos de atado. Diseño similar a su par, el brazalete AU10251.
Variedad Troncocónico
OD  1064  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro martillado con diseños figurativos grabados en estilo Conte perteneciente al ajuar del individuo I2 de la tumba T1. Dos cocodrilos antropomorfos de perfil ligados por un cinturón caminan erguidos en dirección contraria. Lleva cuatro orificios pareados para introducir los elementos de atado. Diseño similar a su par, el brazalete AU10250.
Variedad Troncocónico
OD  1075  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro. Tiene cuatro perforaciones. Este brazalete es el par del brazalete con número de registro AU11870.
Variedad Troncocónico
OD  1076  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro. Tiene cuatro perforaciones. Es el par del brazalete con número de registro AU11866.
Variedad Troncocónico
OD  1092  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete laminar de oro martillado. En su parte central, pegada al borde, lleva repujada la imagen (3,8 cm) de un ser sobrenatural con forma murciélago antropomorfo. Tiene dos pares de perforaciones enfrentadas en sus extremos superior e inferior para ser anudado. Grupo metalúrgico Conte. La figura camina hacia su derecha pero vuelve el torso, de cuya espalda brotan dos alas triangulares, y la cabeza hacia el frente. Los brazos están abiertos y las manos agarran sendos bastones. La cabeza, de cráneo aplastado, muestra un rostro trapezoidal de frente recta, grandes ojos redondos dentro de unas profundas cuencas, nariz ancha y orejas puntiagudas. La boca es inapreciable en el estado actual de la pieza. Un cinturón le cuelga del lado derecho del cuerpo. Hay dos orificios uno a cada lado del brazo izquierdo de la figura a lo largo del cual se observa una rotura. Forma pareja con el brazalete AU12016 en el que una figura similar camina hacia el lado contrario. MG
Variedad Troncocónico
OD  1093  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete laminar de oro martillado. En su parte central, pegada al borde, lleva repujada la imagen (3,8 cm) de un ser sobrenatural con forma murciélago antropomorfo. Tiene dos pares de perforaciones enfrentadas en sus extremos superior e inferior para ser anudado. Grupo metalúrgico Conte. La figura camina hacia su izquierda pero vuelve el torso, de cuya espalda brotan dos alas triangulares, y la cabeza hacia el frente. Los brazos están abiertos y las manos agarran sendos bastones. La cabeza, de cráneo aplastado, muestra un rostro trapezoidal de frente recta, grandes ojos redondos y saltones, nariz ancha, orejas puntiagudas y boca grande de gruesos labios. Un cinturón le cuelga del lado derecho del cuerpo. Hay dos orificios uno a cada lado del brazo derecho de la figura a lo largo del cual se observa una rotura. Forma pareja con el brazalete AU12015 en el que una figura similar camina hacia el lado contrario. MG
Variedad Troncocónico
OD  1495  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro y cobre. Apareció junto con el brazalete con número de registro AU12092.2.
Variedad Troncocónico
OD  1496  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Brazalete de oro y cobre. Fue encontrado junto al brazalete con número de registro AU12092.1.
Variedad Troncocónico
21-30 of 35 results  
 1 / 2 / 3 4 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."