Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Variedad
21-30 of 155 results
 1 / 2 / 3 4 / 5 / 6 
OD  951  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Collar de cuentas circulares de cuentas de piedra verde oscuro.
Variedad Discoidal borde redondeado, y borde recto. Elementos de un collar
OD  967  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Conjunto de pequeñas cuentas cilíndricas. Probablemente formaron parte de un collar.
Variedad Tubulares - preformas
OD  975  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Conjunto de cuentas circulares de oro. Se encontraron mezcladas con un grupo de cuentas tubulares de oro con número de registro 7468. Probablemente se trate de las cuentas de un collar. Fue encontrado adheridas a un pectoral en miniatura (R:7467) y junto a dos brazaletes (R:7466 [1] y R:7466[2] y un pequeño pendiente de oro (R:7469) en el relleno de la tumba T3.
Variedad Tubular-preforma 1 y 2 . Discoidal
OD  980  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Conjunto de cuentas de piedras verdes (rocas sedimentarias y cristalinas con glauconita y/o alfacristobalita). Apareció junto a tres pectorales (R:9141; R:9140 y R:9128), tres brazaletes más (R:9142; R:9143; R:9144 y 9143) y las fundas de dos orejeras de madera (R:9145;R:9146 y R:9147).
Variedad Cilíndrica
OD  999  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Cuentas de oro (11).
Variedad Esférica
OD  1000  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Collar de cuentas esféricas de cera revestidas con fundas de oro. Fue descubierto en la fosa de tumba T7 de El Caño. Las cuentas tienen dos diámetros diferentes. Fue encontrado junto con un pectoral de forma amariposada y dos brazaletes. Los tres artefactos son muy similares a los que llevaba el individuo principal de la tumba. Ofrendas similares –ajuares funerarios de oro en miniatura- fueron encontradas en las tumbas T2 y T3. Estas ofrendas eran el último episodio del ritual funerario de los coclé aunque son siempre el primer depósito que los excavadores de El Caño se encuentran al excavar una tumba. Con el entierro de un pequeño niño con ajuares de oro o una efigie sustitutoria que representaba a un niño vestido con ajuares de oro, los coclé cerraban el ritual y representaban el renacimiento del alma de los difuntos en el más allá.
Variedad Esférica. Elementos de un collar ?
OD  1001  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Cinturón de cuentas de oro (76).
Variedad Esférica, elementos de un cinturón
OD  1017  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Cuentas bicónicas. Fueron encontradas dentro de un paquete con otros objetos. Al no haber sido usadas como ajuar funerario sobre el individuo al que estaban asociadas, no sabemos cual fue su función. Es posible que fueran algún tipo de collar o pulsera.
Variedad Bicónica
OD  1024  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Grupo de cuentas tubulares, bicónicas y circulares de diferentes tamaños.
Variedad Tubular- ovalada- discoidal. Elementos de un collar
OD  1046  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Cuentas bicónicas de oro. Éstas fueron encontradas junto a dos pequeñas cuentas circulares. Es posible que hubiesen formado parte del collar con número de registro AU10533.
Variedad Bicónica. Discoidal
21-30 of 155 results  
 1 / 2 / 3 4 / 5 / 6 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."