Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Variedad
31-40 of 53 results
 1 / 2 / 3 / 4 5 / 6 
OD  1049  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de piedra verde-azulada tallado en forma de un ser sobrenatural híbrido de jaguar y cocodrilo con partes del cuerpo cubiertas de láminas de oro repujadas. Para su suspensión lleva dos perforaciones en su parte trasera: una que atraviesa las dos garras delanteras y otra, perpendicular a esta, localizada entre las dos. Estilo Conte. La figura se compone de un cuerpo de cocodrilo en visión dorsal y una cabeza de jaguar en visión frontal. El cuerpo de cocodrilo está en una posición agazapada con la gruesa cola algo levantada. Sobre el lomo lleva incisas dos bandas de seis rombos con un punto central, delimitadas por dos líneas paralelas, simplificación geométrica de las placas dérmicas y las dos crestas dorsales que identifican el cocodrilo en el estilo. El final de cola esta cubierta por una lamina de oro repujada con diez elementos en forma de coma que en el estilo marcan generalmente pelaje o plumaje, lo que seria más adecuado para un felino. Las cuatro garras de cinco dedos también están cubiertas por finas láminas de oro repujadas. La cabeza de jaguar es voluminosa, de hocico poco prominente, orejas anchas y de márgenes redondeados. La nariz es ancha y aplastada. Los ojos, grandes, redondos y con el iris marcado, se alargan sobre el rostro en forma de lágrima invertida frecuente en las representaciones de cocodrilos, pero en general es un marcador de sobrenaturalidad en el estilo. La boca, amenazante, enseña las dos filas de dientes, cuadrado...
Variedad Figurativo
OD  1050  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de tumbaga (aleación de oro y cobre). Está cubierto de óxido de cobre. Representa a un cuadrúpedo con la cola levantada sobre el lomo.
Variedad Figurativo
OD  1072  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de oro fundido en forma de cangrejo nadador hembra. Es una representación naturalista, aunque muy simplificada debido al pequeño tamaño del pendiente. Lleva dos anillas detrás del cefalotórax para su suspensión. Estilo Conte. La figura es muy compacta, destacando el cefalotórax, liso y trapezoidal, del que salen tres pares de patas ambulatorias hacia los lados y uno hacia el frente. Por delante tenemos el rostro con los dos ojos redondos salientes hacia los lados, par de anténulas fundidas hacia arriba y dos pares de apéndices bucales. En el otro extremo, el abdomen desplegado y redondo indicando que es una hembra. Falta el último par de patas, las natatorias, más pequeñas y aplanadas que pueden quedar ocultas por el abdomen. MG Fue encontrado junto a un grupo de 11 cuentas tubulares (20 mm de long -1.5 mm de diámetro), discoidales (2 de 7 mm diámetro 4 mm de alto - 14 de 5 mm de diámetro y 2 mm de alto y 2 mm de diámetro y 1 mm de alto) y bicónicas ( 3 mm de diámetro y 4 mm de longitud). Estas medidas son solamente de referencia. Se le tomó la medida tan solo a una cuenta de cada tipo. JM
Variedad Figurativo
OD  1079  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de oro fundido con tres felinos. Grupo metalúrgico Conte. Los animales, en posición agazapada, asen con sus cuatro garras dos barras que los mantienen unidos. La que se corresponde con las extremidades delanteras lleva tres argollas de suspensión. Las figuras tienen cabezas de grandes bocas que enseñan dos filas de dientes cuadrados, narices chatas a cuyos lados se localizan a modo de bigotes cuatro vibrisas muy marcadas, ojos redondos y abultados y orejas redondeadas levantadas y en alerta. Los cuerpos son de formas redondeadas con una gruesa cola levantada en su extremo. Las garras tienen un número irregular de dedos, entre seis y ocho.MG
Variedad Figurativo
OD  1082  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente elaborado con una roca cristalina color ambarino. Representa a un cuadrúpedo de perfil con la cola levantada sobre el lomo. Tiene una perforación.
Variedad Figurativo
OD  1083  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente que representa a un roedor comiendo.
Variedad Figurativo
OD  1084  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente que representa a un animal con la cola levantada sobre el lomo.
Variedad Figurativo
OD  1085  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de resina que representa a un cocodrilo con la cabeza girada hacia atrás.
Variedad Figurativo
OD  1102  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente en forma de cincel o "t" invertida. Presenta la superficie totalmente pulida y un agujero de suspensión.
Variedad Figurativo
OD  1110  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente zoomorfo de resina.
Variedad Figurativo
31-40 of 53 results  
 1 / 2 / 3 / 4 5 / 6 
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."