Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Variedad
51-53 of 53 results
 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente   
OD  2421  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Artefacto de hueso tallado, pulido y abrillantado en forma de cocodrilo. Presenta dos perforaciones. Una de ellas en la boca y la otra a la altura de las patas delanteras. La figura tiene el morro alargado, fauces con dientes afilados, ojos saltones y orejas. Presenta una única cresta que recorre la cabeza, lomo y cola. La parte de la nariz está muy deteriorada pero parece elevarse sobre la horizontal de la figura lo que podría significar que en origen ésta tenía la típica nariz rizada de los cocodrilos y los murciélagos. Las garras presentan cinco dedos.
Variedad Figurativo
OD  2502  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente figurativo de resina en forma de felino con partes de su cuerpo cubiertas con láminas de oro repujadas (fauces, ojos, extremidades y cola). Estilo Conte. El animal está representado en posición vertical con las extremidades dobladas, las garras hacia el frente (las delanteras se cierran sobre el orificio de suspensión de la pieza) y la cola levantada y doblada ligeramente sobre el lomo trasero. La cabeza es voluminosa, destacando una boca amenazante, semiabierta y con los colmillos cruzados (en resina está tallada más abierta y con los colmillos sin cruzar). La nariz es ancha y aplastada con tres vibrisas (bigotes) a cada lado, las orejas cortas, anchas y de márgenes redondeados, los ojos, grandes, redondos y con las pupilas marcadas. MG
Variedad Figurativo
OD  2506  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendientes dobles de cobre. Cuatro artefactos enteros y nueve componentes.Representan cabezas de cocodrilos crestados.
Variedad Figurativo
51-53 of 53 results  
 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."