Noticias > Noticias Anteriores > Noticias: 2019 El Nuevo Museo > El nuevo museo

 

 

 

Finalizado el cuarto componente del plan elaborado por la Fundación El Caño para rescatar el Museo del Parque Arqueológico (puede ver los componentes de este plan en la noticia del 20-12-2017), nos complace anunciar la reapertura del Museo de El Caño. 


A partir del 12 de abril el Museo de El Caño presentará una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica. La exposición mostrará artefactos provenientes de las tumbas T1, T2, T4, T6 y T7 del sitio arqueológico. 


Esta exposición busca dar a conocer, a través de una mirada científica, la vida y muerte de los coclé, su estructura social, costumbres funerarias y su cosmovisión.



Durante dos semanas, del 13 al 26 de abril, el parque y el museo estarán abiertos todos los días de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. 


Dado que se espera una gran cantidad de visitantes, todo aquel que quiera visitarlo deberá hacer, previamente, una reserva llamando al 228-3317 o escribiendo a rvallejos@inac.gob.pa.



Tarifas:

Adultos nacionales y residentes: 3 balboas

Estudiantes y jubilados: 1 balboa

Turistas: 5 balboas


A partir del 27 de abril, el parque volverá al horario estándar de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. de martes a sábado. Sin embargo, el museo cerrará sus puertas el 27 de abril, reabriendo al público durante el horario normal de funcionamiento del parque el 8 de mayo.


Este proyecto ha sido posible gracias a la alianza entre Fundación El Caño (FEC), el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT). Debemos destacar la importancia que ha tenido para finalizar la remodelación del Museo de El Caño el apoyo material y humano de la SENACYT y el de numerosos voluntarios que han trabajado de forma desinteresada en el proyecto. 

 

 

 


"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."