Actores proyecto > Directores de la Fundación > Junta directiva

 

 


JULIA MAYO TORNÉ.  Presidenta de la Fundación El Caño

 

Julia Mayo, es licenciada en Geografía e Historia (1998) y doctora en Antropología Americana por la Universidad Complutense de Madrid (2004). Como investigadora, dirigió el Proyecto Arqueológico Coclé del año 2004 hasta el año 2007. En la actualidad es directora del Proyecto Arqueológico El Caño desde el año 2008. Los resultados de las investigaciones dirigidas y realizadas en estos proyectos por la doctora Mayo han sido publicados en numerosas actas de congresos y revistas científicas.

 

La doctora Mayo es además fundadora y presidenta de la Fundación El Caño y directora del Centro de Investigaciones Arqueológicas del Istmo, ubicados ambos en Ciudad del Saber. También es científica asociada al Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y explorer de la National Geographic Society.  

 

 

 

 

CARLOS MAYO TORNÉ.  Secretario de la Fundación El Caño

 

Carlos Mayo es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y candidato a doctorarse en arqueología por esta universidad. 

 

Desde el año 2005 es investigador del Proyecto Arqueológico Coclé y desde el año 2008 investigador del Proyecto Arqueológico El Caño, en el que está encargado de los estudios estilísticos y tipológicos del componente cerámico del Complejo Funerario de El Caño. Los resultados de estos estudios han sido presentados y publicados en diversos congresos y revistas científicas. Además, Carlos Mayo realiza y dirige los trabajos de conservación y las prospecciones geológicas que se realizan en el sitio arqueológico de El Caño y áreas limítrofes. 

 

 

 

 

 

MARIA EUGENIA BRENES TOVAR.  Tesorera de la Fundación El Caño

 

María Eugenia Brenes es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. En el año 2000 obtuvo una Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual en el FRANKLIN PIERCE LAW CENTER. En el año 2012 obtuvo una segunda maestría en Tributación y Gestión Fiscal en la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado, UNESCPA. 

 

María Eugenia labora en la firma MORGAN & MORGAN desde el año 1995. Además es miembro de: Colegio Nacional de Abogados de Panamá; Asociación Internacional de Marcas (INTA); American Intelectual Property Law Association (AIPLA); Asociación lnteramericana de Propiedad Industrial (ASIPI); Asociación Panameña de Propiedad Industrial (APADEPI); de la Comisión de Propiedad Intelectual del Colegio de Abogados de Panamá y de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE). 

 

 


MERCEDES GUINEA BUENO.  Vocal de la Fundación El Caño

 

Mercedes Guinea es doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid (1981) y Profesora Titular de dicha Universidad desde el año 1984. Desde esta fecha imparte su docencia en el departamento de Historia de América II (Antropología de América) combinando sus actividades docentes con la investigación y el trabajo de campo. 

 

La doctora Guinea ha participado y dirigido numerosos proyectos relacionados con la arqueología de América y con la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información a este campo científico. Sobre estos temas ha dirigido tres tesis doctorales y realizado numerosas publicaciones en revistas científicas y actas de congresos. Es miembro del equipo del Proyecto Coclé, año 2004 a 2007, y del Proyecto El Caño desde el año 2008, donde entre otros se ocupa de los temas relacionados con la iconografía.

 

 

 

 

 

ALFREDO FERNANDEZ-VALMAYOR.  Vocal de la Fundación El Caño

 

Alfredo Fenández-Valmayor es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor Titular de la Facultad de Informática de esa misma Universidad desde 1993 a 2010. Asesor del Vicerrectorado de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior y Director del Campus Virtual de esta Universidad desde 2003 a 2010. 

 

La investigación y publicaciones del doctor Fernández-Valmayor se centran en la utilización de la tecnología informática para favorecer el aprendizaje y la difusión del conocimiento. En este sentido, aparte de participar como investigador en numerosos proyectos, ha dirigido y coordinado tres proyectos del Plan Nacional y dirigido 5 tesis sobre estos temas de investigación. Como investigador del Proyecto El Caño dirige el diseño, construcción y mantenimiento de la base de datos utilizada en el proyecto.

 

 

 

 

 

 

ALEXA HANCOCK.   Coordinadora del trabajo voluntario y relaciones externas de la Fundación El Caño

 

Alexa Hancock es licenciada en Antropología por la Universidad del Estado de Florida (2010) con especialidad en osteología y zooarqueología. Es miembro de la Conferencia Arqueológica del Sureste y de la Sociedad Arqueológica Panhandale de Tallahassee. Ha participado en dos proyectos en Florida, en el estudio de la fauna arqueológica de los sitios Garden Patch y en el campamento de invierno conocido como Hernando de Soto. 

 

Desde el año 2015, Alexa Hanconck participa en las investigaciones del Proyecto El Caño como asistente en los análisis de antropología biológica bajo la supervisión del Dr. Jesús Herrerín. También coordina el trabajo voluntario de la Fundación El Caño y se encarga de las relaciones externas para la búsqueda de fondos. Usted puede contactar con ella en la siguiente dirección de correo electrónico: alexahancock034&@gmail.com 

 


"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."