Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Alto
1-4 de 4 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  583  -  Acceso Público
Descripción :   Cabecita antropomorfa de cerámica de color marrón claro, aplanada en su parte superior y con una hendidura central que provoca en la cabeza una forma de corazón, tal vez representando algún tipo de peinado, o alguna deformación craneana exagerada. Los ojos se marcan por medio de incisiones dentro de unas cuencas orbitales señaladas a través de rebaje circular. Los rasgos están algo cuidados. Se señalan los labios y se apunta una ligera barbilla. Sobre la boca se conserva algún resto ...
Alto:  3
ID  805  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita zoomorfa de cerámica modelada, que representa la cara de un animal con las fauces abiertas, los ojos redondos y sobresalientes, realizados por pastillaje. Sobre la boca, lleva unas incisiones a modo de tatuaje o de bigotes felínicos.
Alto:  3
ID  806  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica moldeada, que representa un personaje ataviado con un peinado sobre la cabeza en forma de dos moños redondos. Lleva orejeras pendientes, y nariguera. Sobre la cabeza hay un orificio para colgar la figura.
Alto:  3
ID  1141  -  Acceso Público
Descripción :   Conjunto de cinco cabecitas humanas. Todas ellas presentan la misma tipología donde se destaca la deformación craneal. A pesar de estar realizadas con molde, sus facciones son todas diferentes, por lo que los moldes también lo serían. Se observan narigueras (adornos que penden de la naríz), adornos laterales y solo dos tienen perforado el lóbulo de la oreja. En todas ellas, sin embargo, se aprecia un orificio en la parte alta de la cabeza. Por detrás todas las superficies son lisas.
Alto:  3
1-4 de 4 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"