Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Alto
1-6 de 6 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  215  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita de cerámica marrón claro, que presenta una forma triangular. La parte más ancha está formada por un tocado compuesto por doble banda horizontal y un adorno circular en el centro, realizados con pastillaje. Los rasgos faciales se detallan por medio de incisiones. Presenta un prognatismo que es característico de los tipos arcaicos. El tocado muestra restos de policromía en color rojo. El rostro conserva también restos de pintura en amarillo.
Alto:  3.7
ID  587  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita antropomorfa de cerámica de color marrón claro, que representa un personaje ataviado con los atributos de rango. Sobre la cabeza porta un tocado compuesto de cuatro bandas que se unen en el centro por medio de un separador inciso. Los rasgos de la cara están algo trabajados; los ojos se remarcan por medio de los párpados sobresalientes. La boca, entreabierta, deja ver dos labios sonrientes. A ambos lados, dos orejeras circulares enmarcan el rostro. En el cuello llev...
Alto:  3.7
ID  591  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica de pasta marrón claro, que porta sobre la frente un ancho tocado horizontal dividido por una banda excisa central y decorado con incisiones horizontales y verticales. Las cuencas de los ojos rebajadas remarcan los párpados. Los rasgos son clásicos. La boca está entreabierta y parece que llevaba orejeras.
Alto:  3.7
ID  592  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita zoomorfa de cerámica de pasta marrón claro. En la parte posterior de la cabeza, y ambos lados de la misma, sobresalen dos grandes orejas fragmentadas. Dentro de dos profundas cuencas orbitales se han aplicado dos esferas representado los ojos. Sobre un largo hocico se añade también por pastillaje una esfera para representar la nariz del animal. La boca se remarca por una incisión de la que sobresale un apéndice en forma de lengua. La figura presenta un eje asimétrico p...
Alto:  3.7
ID  741  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita de cerámica de pastas grises moldeada, que representa un personaje con tocado sencillo, liso, orejeras dobles y nariguera. La parte posterior es lisa. Sobre el tocado lleva la perforación para colgarla.
Alto:  3.7
ID  763  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de carita antropomorfa de pastas grises en la que se distingue un ojo y la boca horizontal. Lo que destaca es la parte posterior en la que se ha conservado la impronta del tejido sobre el que se hizo la presión con el molde.
Alto:  3.7
1-6 de 6 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"