Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Material
1-10 de 96 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  114  -  Acceso Público
Descripción :   Maza de piedra circular con agujero central para enmangar que es rodeado por una línea incisa contínua a cada lado. La técnica de trabajo es por perforación bifacial.
Material:  PIEDRA
ID  131  -  Acceso Público
Descripción :   Objeto de piedra de color gris verdoso, con múltiplos planos de percusión en ambas caras para darle filo. Se observa la superficie original de color marrón en uno de los lados.
Material:  PIEDRA
ID  166  -  Acceso Público
Descripción :   Conjunto formado por cuatro útiles de piedra. Dos útiles nucleares (raederas) presentan parte de la corteza, el mayor de ellos con ligero retoque. Los otros dos útiles son lascas, talladas como puntas raspadores
Material:  PIEDRA
ID  167  -  Acceso Público
Descripción :   Mano de metate o mortero en piedra con probable función secundaria como martillo. Tiene un retoque por percusión en ambos extremos produciendo un filo tosco e irregular.
Material:  PIEDRA
ID  174  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de revestimiento de pared de forma irregular, con restos de pintura de color rosa muy claro.Probablemente tuvo una función decorativa.
Material:  PIEDRA
ID  201  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de piedra de forma hexagonal irregular, con una cavidad cónica central por ambos lados, más profundo en uno de ellos. Posiblemente se trate de un metate para moler o machacar materiales pequeños (colores).
Material:  PIEDRA
ID  254  -  Acceso Público
Descripción :   Boleadora de piedra gris, completamente esférica y con una acanaladura central siguiendo su perímetro, donde se ataría la cuerda.
Material:  PIEDRA
ID  327  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza antropomorfa realizada en piedra volcánica de color negruzco y que representa aparentemente un varón sin ningún adorno. La parte superior es lisa no hay indicadiones de cabello o tocado alguno, proyectándose de forma perpendicular a la misma se esbozan las dos orejas planas y semicirculares. Los ojos están resaltados por medio de un rebaje alrededor de las órbitas. La nariz es larga y ligeramente aguileña. La boca es únicamente un esbozo lineal. El cuello es cilíndrico.
Material:  PIEDRA
ID  328  -  Acceso Público
Descripción :   Figura zoomorfica tallada en un bloque de piedra, que representa un animal sentado con los brazos cruzados. La cabeza es redondeada y sobresalen las orejas hemiesféricas, los ojos abultados, la nariz por medio de excisión, y la boca por una línea incisa. Sobre el dorso, recorriendolo desde el cuello hasta la cola, una gruesa banda excisa.
Material:  PIEDRA
ID  412  -  Acceso Público
Descripción :   Hacha de piedra verde pulimentada de forma petaloide de sección ovoidal y talón romo sin huellas de enmangamiento. El filo recto se encuentra muy erosionado.
Material:  PIEDRA
1-10 de 96 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"