Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Téc. fabricación
1-10 de 11 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  32  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa esquemática con incrustaciones de avalorios (rojo y negro) en los ojos (uno perdido). Tiene un diseño estilizado de las extremidades. Los rasgos son pronunciados y las manos de cuatro dedos están sobre el abdomen. Entre ambas se talla un motivo vertical con tres incisiones horizontales.
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  98  -  Acceso Público
Descripción :   Figura de madera de kende, de color negro, que representa un personaje femenino con sombrero pentagonal, pechos resaltados, brazos doblados sobre el cuerpo apoyando las manos en la cintura, y falda larga. No se observan los pies. Parece que eran usadas por los brujos cayapas con fines rituales.
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  99  -  Acceso Público
Descripción :   Figura femenina tallada en madera de balsa de color marrón claro, de rasgos estilizados en el rostro, con las piernas flexionadas y los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Presenta una melena formada por incisiones verticales paralelas que le cae sobre la espalda. La sostiene un pequeño pedestal
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  100  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa tallada en madera rojiza, mostrando un personaje, posiblemente femenino, con gorra de visera, hombros rectos y brazos caidos junto al cuerpo. Los pechos se insinúan, y lleva una falda corta. Los pies están fragmentados y posiblemente estuviera sobre un pedestal.
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  116  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa de piedra volcánica tallada, representando a un individuo de gran cabeza, con los rasgos faciales muy acentuados, tocado alto y puntiagudo. Presenta también un orificio central inferior. Parece la copia de una hacha ceremonial por su forma larga y aplastada.
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  118  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita masculina sedente, con ojos y labios cuadrangulares excisos y nariz y orejas prominentes, del tipo de las "sukias", tallada en piedra de color grisaceo y sentada en una especie de taburete. El individuo se muestra desnudo con un complicado peinado en tiras o mechones. Los brazos los tiene cruzados sobre las rodillas.
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  253  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa masculina tallada en madera, de cara ovalada, portando gorra con visera. Los brazos caen rectos junto al cuerpo, vestido con pantalón y chaqueta abierta y con cinturón. Está erguido sobre un pedestal del mismo material.
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  327  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza antropomorfa realizada en piedra volcánica de color negruzco y que representa aparentemente un varón sin ningún adorno. La parte superior es lisa no hay indicadiones de cabello o tocado alguno, proyectándose de forma perpendicular a la misma se esbozan las dos orejas planas y semicirculares. Los ojos están resaltados por medio de un rebaje alrededor de las órbitas. La nariz es larga y ligeramente aguileña. La boca es únicamente un esbozo lineal. El cuello es cilíndrico.
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  328  -  Acceso Público
Descripción :   Figura zoomorfica tallada en un bloque de piedra, que representa un animal sentado con los brazos cruzados. La cabeza es redondeada y sobresalen las orejas hemiesféricas, los ojos abultados, la nariz por medio de excisión, y la boca por una línea incisa. Sobre el dorso, recorriendolo desde el cuello hasta la cola, una gruesa banda excisa.
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  490  -  Acceso Público
Descripción :   Figuras femenina y masculina sedentes talladas en madera de balsa, de color marrón claro, con los brazos pegados al cuerpo en los que se ha realizado una estilización de los dedos de la mano (cuatro dedos). Ambas se sostienen en pedestales.
Téc. fabricación:  TALLADO
1-10 de 11 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"