Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Área cultural
1-6 de 6 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  444  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita zoomorfa, que representa una especie de animal con grandes ojos redondeados, nariz prominente con fosas nasales y boca antropomorfizada. La superficie del rostro esta alisada y la figura está fragmentada en ambos extremos.
Área cultural:  CIRCUMCARIBE
ID  445  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita ceramica de pasta marrón, que parece representar una cabeza zoomorfa. La cara está enmarcada por una banda redondeada, de la que parece salir una naríz ancha y plana, y por dos grandes cuencas orbitales vacías. La parte correspondiente a la boca está fragmentada y es difícil identificar la figura. En la parte superior se ha practicado un agujero introduciendo algún objeto cilíndrico.
Área cultural:  CIRCUMCARIBE
ID  446  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita zoomorfa, de pasta marrón rojiza, que parece representar un primate. El cráneo es pequeño y redondeado, destacando unos enormes arcos superciliares enmarcando unos ojos redondeados con cuencas vacías. La naríz es muy ancha y se han señalado los agujeros nasales con incisiones circulares profundas. Bajo esta se encuentra la boca, entreabierta, sobresaliendo de la cara a causa del fuerte prognatismo. La mandíbula es fuerte. La superficie esta pulimentada.
Área cultural:  CIRCUMCARIBE
ID  447  -  Acceso Público
Descripción :   Apendice figurativo de vasija zoomorfo que representa una cabeza de primate (mismo animal que R/406) con craneo redondeado, fuertes arcos supraciliares, ojos redondos, hocico prominente con los orificios nasales señalados por incisión, así como la boca. A ambos lados de esta cabeza destacan unos motivos en relieve remarcados por incisiones que parecen representar los brazos y manos del animal en actitud de sostener el borde de la vasija sobre la cabeza. Los restos de policromía conserva...
Área cultural:  CIRCUMCARIBE
ID  448  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza zoomorfica de ceramica de pastas rojas que representa una especie de primate. Tres líneas incisas enmarcan la cara del animal. La frente es marcada. Los ojos están hundidos y representados por medio de apliques circulares con incisión central para la pupila. La nariz no se detalla pero destaca un fuerte prognatismo terminado en una boca en forma de media luna. La superficie se ha perdido, conservando algún resto de pulimento alrededor de las cuencas orbitales.
Área cultural:  CIRCUMCARIBE
ID  1123  -  Acceso Público
Descripción :   Hacha de piedra con procedencia dudosa. Posiblemente antillana por su forma "petaloide". Talón redondeado y filo curvo. Pulida toda la pieza. Tonalidad negro- verdoso.
Área cultural:  CIRCUMCARIBE
1-6 de 6 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"