Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Material
1-10 de 59 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  99  -  Acceso Público
Descripción :   Figura femenina tallada en madera de balsa de color marrón claro, de rasgos estilizados en el rostro, con las piernas flexionadas y los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Presenta una melena formada por incisiones verticales paralelas que le cae sobre la espalda. La sostiene un pequeño pedestal
Material:  MADERA
ID  100  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa tallada en madera rojiza, mostrando un personaje, posiblemente femenino, con gorra de visera, hombros rectos y brazos caidos junto al cuerpo. Los pechos se insinúan, y lleva una falda corta. Los pies están fragmentados y posiblemente estuviera sobre un pedestal.
Material:  MADERA
ID  202  -  Acceso Público
Descripción :   Cerrojo de madera tallada o "sullo". Compuesto de tres partes. La central de forma cuadrangular tiene una tapa clavada del mismo tamaño. Hacia la parte central destaca una madera tansversal dentada de 40 cms. de largo que puede moverse, cumpliendo la función de cerrojo. Toda la pieza está realizada en madera de eucalipto
Material:  MADERA
ID  205  -  Acceso Público
Descripción :   LLave de madera para abrir una cerradura del mismo material, madera de eucalipto. Es alargada y lleva rebajes en su mitad para formar un dentado cuadrangular de cinco salientes. Uno de los extremos termina en forma apuntada y con una perforación para colgarla.
Material:  MADERA
ID  206  -  Acceso Público
Descripción :   Llave de madera de eucalipto para cerradura del mismo material. Es rectangular, con tres dientes en el centro y con un orificio cerca de un extremo para colgarla.
Material:  MADERA
ID  232  -  Acceso Público
Descripción :   Figura humana tallada en madera de kende. Forma hierática, con brazos pegados al cuerpo. Las piernas se representan flexionadas levemente y los ojos naríz y boca apenas se destacan de la cara. La base es ovalada.
Material:  MADERA
ID  248  -  Acceso Público
Descripción :   Palo de madera de chonta de forma cilíndrica.
Material:  MADERA
ID  253  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa masculina tallada en madera, de cara ovalada, portando gorra con visera. Los brazos caen rectos junto al cuerpo, vestido con pantalón y chaqueta abierta y con cinturón. Está erguido sobre un pedestal del mismo material.
Material:  MADERA
ID  351  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Baqueta de madera oscura de forma cilíndrica rematada en cinco entrantes cónicos y dos esféricos en su extremo para tocar el tambor.
Material:  MADERA
ID  441  -  Acceso Público
Descripción :   Recipiente con forma de plato o disco plano de madera con la imagen de la cabeza de un indígena con tocado de plumas y un colgante en el cuello, tallado en el centro del plato. La madera es de color crema, pero se ha pintado toda ella de color negro.
Material:  MADERA
1-10 de 59 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"