Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Área cultural
1-6 de 6 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  1315  -  Acceso Público
Descripción :   Identificación y evolución en sus distintas fases de los diseños pictóricos de la cerámica de la región del Gran Cocle panameño. Incluye la evolución de las formas y bordes de vasijas y un introducción al área geográfica y cultura.
Área cultural:  INTERMEDIA
ID  2200  -  Acceso Público
Descripción :   En la región arqueológica de Gran Coclé existe una gran variedad de tipos de yacimientos arqueológicos. Los más conocidos son los entierro pero, junto a ellos, existen otros tipos de yacimientos que coinciden con la diversidad de espacios y actividades acaecidas en el pasado, y que aportan una valiosa información. En el presente Objeto Virtual se detallan algunos ejemplos de estos yacimientos y de la información que proporcionan.
Área cultural:  INTERMEDIA
ID  2201  -  Acceso Público
Descripción :   El Proyecto Arqueológico Coclé (P.A.C) ha registrado un gran número de estaciones con grabados rupestres y diseños, abrigos rocosos y minas prehispánicos. El presente Objeto Virtual contiene má sinformación sobre ellos.
Área cultural:  INTERMEDIA
ID  2202  -  Acceso Público
Descripción :   El Proyecto Arqueológico Coclé gestiona su base de datos usando Sistemas de Información Geográfica. Los datos arqueológicos se superponen a datos de geomorfológicos, topográficos, geológicos e hidrográficos. El uso de los sistemas de GIS permite vincular información de diferente naturaleza pero que interviene en los patrones de distribución de los yacimientos, artefactos, etc...
Área cultural:  INTERMEDIA
ID  2204  -  Acceso Público
Descripción :   El Proyecto Arqueológico Coclé ( PAC ), que dirige la investigadora Julia Mayo Torné, se viene desarrollando desde el año 2004 en el área cultural Gran Coclé de Panamá, teniendo como objetivo principal la reconstrucción histórico-cultural del paisaje prehispánico de las cuencas de los ríos Grande y Coclé del Sur, de la región citada.
Área cultural:  INTERMEDIA
ID  2273  -  Acceso Público
Descripción :   El Proyecto Arqueológico El Caño, comenzado en 2007, está dirigido por la Dra. Mayo y en el colaboran un nutrido grupo de investigadores de varias nacionalidades e instituciones. En su fase actual tiene como objetivo principal descubrir la antigüedad y el uso y significado de las estructuras arqueológicas de sitio de El Caño, principalmente de los alineamientos de monolitos y de los montículos existentes.
Área cultural:  INTERMEDIA
1-6 de 6 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"