Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Región
1-8 de 8 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  1836  -  Acceso Público
Descripción :   Escultura en estuco que representa una escena de la mitología maya. Se encuentra localizada en la Casa D del Palacio del sitio arqueológico de Palenque (Chiapas, México)
Región:  CHIAPAS
ID  1837  -  Acceso Público
Descripción :   Relieves en estuco que representa una escena de la mitología maya. Se encuentra localizada uno de los pilares en la Casa A del Palacio del sitio arqueológico de Palenque (Chiapas, México)
Región:  CHIAPAS
ID  1931  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva en la que aparece una de las estructuras del Grupo Norte de la ciudad maya de Palenque. El Grupo Norte, que alberga los edificios más antiguos, se encuentra en el límite septentrional del área monumental y está formado por una larga plataforma que sostiene cinco templos.
Región:  CHIAPAS
ID  1932  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva en la que se muestra uno de los cuatro patios del interior del Palacio de Palenque. El palacio es una gran construcción elevada sobre una plataforma artificial, que cubre 85 m. de norte a sur y 60 m. de este a oeste (es decir, más de 5.000 metros cuadrados). Se alza sobre un basamento por el que suben amplias escalinatas en tres de sus fachadas: al norte, al oeste y al sur. En realidad, el subsuelo está constituido por vestigios de un primer nivel de construcciones, encima de ...
Región:  CHIAPAS
ID  1933  -  Acceso Público
Descripción :   Dentro de la ciudad maya de Palenque, el Templo del Sol es el mejor conservado ya que mantiene su crestería y gran parte de su decoración estucada. En su interior hay un tablero, cuyo motivo central es un mascarón solar, el cual podemos observar en esta diapositiva.
Región:  CHIAPAS
ID  1934  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva que muestra la conocida como Lápida de Madrid. Este relieve, que se encuentra en la actualidad en el Museo de América de Madrid, apareción en la Casa E del recinto del palacio de la ciudad maya de Palenque. La casa E es un aposento porticado que se contruyó con posterioridad como anexo occidental del palacio.
Región:  CHIAPAS
ID  1935  -  Acceso Público
Descripción :   Famoso relieve que representa a un jugador de pelota en acción y que se encuentra en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. Apareció en el recinto de Juego de Pelota de la ciudad maya de Chuicultic. Chuicultic está sobre una serie de colinas de roca caliza, en las que los diferentes conjuntos arquitectónicos fueron adaptados; hoy, en una superficie de tres kilómetros cuadrados, están identificados cuatro núcleos principales.
Región:  CHIAPAS
ID  1956  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva que representa el Templo del Sol de la ciudad maya de Palenque. Pertenece al Grupo delas Cuces: los edificios de este grupo están distribuidos de tal forma que simulan un triángulo: el más alto, el Templo de la Cruz, se encuentra al norte; el de talla media, el Templo del Sol, está al oeste; y el más bajo, el Templo de la Cruz Foliada, se localiza al este. Cada uno tiene tres puertas en la pared frontal, y su interior está dividido en una antecámara con tres cámaras tra...
Región:  CHIAPAS
1-8 de 8 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"