Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Ancho
1-6 de 6 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  135  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de extremidad inferior izquierdo de una figurita antropomorfa de cerámica. La forma es troncocónica y los dedos del pie se señalan por medio de incisiones. Sobre el tobillo se pueden ver cuatro líneas grabadas horizontales, sólo en la parte frontal de la figura. El acabado de la superficie es un engobe de color marrón claro con pulido.
Ancho:  3.5
ID  584  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita zoomorfa de cerámica de color marrón claro y forma esférica. Las orejas del animal se han perdido, conservandose los puntos de unión a la cabeza. Esta presenta un fuerte arco superciliar bajo el que destacan dos grandes ojos completamente redondos, entre los cuales sobresale un hocico cuadrangular fragmentado. De la cabeza surge un robusto cuello. Hay restos de pintura roja en varias partes de la cabeza. Podría representar algún tipo de cánido, similar al zorro.
Ancho:  3.5
ID  807  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica de pastas grises, que representa un personaje ataviado con un tocado en banda frontal con tres discos en relieve, realizados por pastillaje. Grandes orejeras circulares en forma de anillas. Los labios están entreabiertos.
Ancho:  3.5
ID  808  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica moldeada, que representa un personaje grueso, con un peinado en forma de dos moños circulares sobre la cabeza, nariguera y collares. Las orejas, al igual que el resto del cuerpo, se han perdido. Sobre la superficie lleva un engobe de color crema rojizo.
Ancho:  3.5
ID  814  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita cerámica moldeada, completa, que muestra un personaje ataviado con tocado liso, nariguera, orejeras compuestas, collar doble con colgante rectangular, faldellín decorado con líneas incisas, brazos deformados, pechos y barriga prominente. Sobre el tocado lleva un agujero para colgarla. La parte posterior es lisa.
Ancho:  3.5
ID  1140  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita cerámica que representa a dos individuos masculino y femenino en actitud cariñosa. Las facciones de ambos están conseguidas por incisiones y modelado realizados en el molde de origen. El hombre cruza el brazo hacia el hombro de la mujer que lleva un collar con colgante al cuello, de una forma típica y repetida en este tipo de figuritas. En la parte superior se observa un orificio circular para ser colgada.
Ancho:  3.5
1-6 de 6 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"