Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
País
1-9 de 9 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  113  -  Acceso Público
Descripción :   Maternidad sedente de cerámica, con superficie pulida, de rasgos faciales y miembros muy estilizados, con las piernas abiertas y portando en el brazo derecho un niño. Conserva restos de pintura roja y blanca.
País:  PANAMA
ID  129  -  Acceso Público
Descripción :   Fusayola de cerámica de pastas marrones, con forma troncocónica. El borde está fragmentado y el cuerpo es carenado, con una base convexa. La superficie está decorada con incisiones: en la parte superior combina triangulos y rectángulos rellenos de líneas diagonales, con puntos y líneas concéntricas, y en la parte inferior, una línea de puntos y cuatro líneas concéntricas. Parece que estas incisiones estuvieron rellenas de pastas.
País:  PANAMA
ID  137  -  Acceso Público
Descripción :   Fusayola troncocónica de base convexa, de pastas marrones, hueca en su interior conteniendo una bolita de ceramica lo que le da también la función de sonajero. Está decorado por medio de un pulido de la superficie sobre el que se ha grabado una serie de motivos lineales, que separan lineas de puntos y bandas de triangulos rellenos de líneas diagonales. La parte superior está fragmentada y en la base, tomando el orificio con centro, una cruz rellena de líneas. A los lados de la cruz ap...
País:  PANAMA
ID  138  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija con forma de ollita de borde evertido, cuello recto y cuerpo globular carenado. Como decoración lleva engobe de color crema y un aplique en forma de figura zoomorfa bajo el borde del que sólo se conservan las patas traseras y el rabo.
País:  PANAMA
ID  139  -  Acceso Público
Descripción :   Tres fragmentos de vasija pertenecientes al borde de una ollita de pastas marrones, con borde alto y recto de sección semicircular y cuerpo globular. La superficie está alisada y no presenta decoración.
País:  PANAMA
ID  329  -  Acceso Público
Descripción :   Compotera trípode de cerámica de color marrón, de borde evertido, cuerpo carenado y base convexa. A los lados del cuerpo se disponen dos asas formadas por tiras de cerámica ha modo de soga. En la línea de carenado y siguiendo el contorno de la vasija se ha aplicado una banda a la que se han practicado incisiones, semejando una cadena. Cada pie representa una figura antropomorfa hueca, constituido por una cabeza a la que se le ha representado el cabello por medio de lineas verticales y u...
País:  PANAMA
ID  332  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija de cerámica con forma de ollita, de borde evertido, cuerpo globular y base redondeada. El tratamiento de la superficie es pulido. El borde está decorado con pintura roja en el interior y en el exterior una banda ancha de color negro. Del cuerpo, la mitad superior tiene un engobe en crema y la otra un engobe rojizo, y sobre ambos diseños geométricos (tres grupos de lineas diagonales convergentes) en color negro que enmarcan dos triangulos uno dentro del otro, y ambos contienen punt...
País:  PANAMA
ID  333  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija com forma de olla de borde evertido, cuello recto, cuerpo globular, base redondeada y superficie pulida. Decoración de pintura negativa en negro con posibles diseños zoomorfos encerrados en círculos y con bandas concéntricas hacia la base.
País:  PANAMA
ID  334  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija de cerámica con forma de ollita, de pastas de color marrón, cuyo borde, alto y evertido arranca directamente del cuerpo de perfil ovoide. Del borde y sin ruptura caen verticales dos pequeños apéndices o asas planas. El cuerpo de la ollita está engobado en un color crema y el borde pintado en su interior y exterior en color rojo. Sobre las asas y en fondo crema hay pintadas cuatro lineas horizontales paralelas en color negro.
País:  PANAMA
1-9 de 9 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"