Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Tema
1-10 de 10 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  1183  -  Acceso Público
Descripción :   Haciendo las preguntas adecuadas y realizando las actividades que le llevan a conseguir la respuesta, el alumno obtiene información sobre la tecnología cerámica, el contexto y el uso de un artefacto
Tema:  Arqueología
ID  1208  -  Acceso Público
Descripción :   Este objeto documenta sobre distintos aspectos técnicos de la fabricación de la céramica.
Tema:  Arqueología
ID  1215  -  Acceso Público
Descripción :   Texto en el que se describen los procesos implicados en la fabricación de la cerámica prehispánica, así como algunos ejemplos de los aspectos culturales que pueden inferirse a través de su estudio. Incluye las definiciones de los términos empleados, así como fotografías ilustrativas.
Tema:  Arqueología
ID  1734  -  Acceso Público
Descripción :   Breve introducción al uso de las pintaderas, mas una presentación de su utilización para pintura corporal entre los manteños.
Tema:  Arqueología
ID  1735  -  Acceso Público
Descripción :   Actividad Académica Dirigida relativas al estudio de la simbología compartida entre los diseños de las pintaderas mexicanas y el Códice Borbónico, realizada por los alumnos de la Licenciatura en Historia de la UCM, Andreia Torres y Barbara Ortiz, dirigidos por la Dra. Mercedes Guinea durante el curso 2004/2005.
Tema:  Arqueología
ID  1736  -  Acceso Público
Descripción :   Actividad Académica Dirigida que reune y documenta la colección de reproducciones de pintaderas manteñas que se encuentran en la Colección de Arqueología y Etnología de América, realizada por los alumnos de la asignatura de Cultura Azteca de la Licenciatura en Historia de la UCM, impartida por la Dra. Mercedes Guinea durante el curso 2004/2005
Tema:  Arqueología
ID  1827  -  Acceso Público
Descripción :   Este objeto virtual reune las practicas docentes que pueden desarrollarse en el entorno virtual de Chasqui.
Tema:  Arqueología
ID  1917  -  Acceso Público
Descripción :   Este objeto recoge información sobre los usos y la simbología de la obsidiana en el mundo azteca
Tema:  Arqueología
ID  1929  -  Acceso Público
Descripción :   En este OV agrupa presentación acerca de diferentes tipos de trompetas de conchas caracol prehispánicas y los Objetos Virtuales del CHASQUI que se incluyen en esta categoría.
Tema:  Arqueología
ID  2085  -  Acceso Público
Descripción :   Estudio comparativo de un aspecto de dos culturas andinas (Atacames y Sican) con el fin de establecer si existe o no relación entre ellas, utilizando la Web como instrumento principal de trabajo. El punto de partida es la información contenida en dos formatos de Museo Virtual diferentes.
Tema:  Arqueología
1-10 de 10 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"