Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Material
1-10 de 613 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  48  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Campanilla de cerámica de pastas grises que representa la figura de un ángel con las alas desplegadas y la manos juntas, bajo la barbilla en actitud de plegaria. De la cintura parte el faldellín pulido que conforma el cuerpo de la campana. El cinturón de hilo morado entra por un orificio practicado en un lateral y se ata a una pella de cerámica que conforma el badajo.
Material:  CERAMICA
ID  49  -  Acceso Público
Descripción :   Palmatoria de cerámica de forma zoomorfa, representando un equino (burro) sobre una base rectangular plana. Consta de un cuerpo cilíndrico, cabeza con las crines incisas, las cuatro patas, el rabo y el soporte para la vela en forma de copa sobre el lomo. Toda la figura, a excepción de la base y las pezuñas, está vidriada en color verdoso. Restos de cera evidencia su utilización.
Material:  CERAMICA
ID  51  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija de cerámica con forma de jarrón de borde recto, largo cuello cóncavo, cuerpo carenado con dos asas laterales y base anular. La decoración consiste en apliques de cerámica formando en el centro, bajo el borde, una flor de la que cuelgan dos largos tallos en espiral. A ambos lados y entre éstos hay dos motivos en forma de lágrima. Sobre las asas hay dos piñas que se unen al borde y motivos en forma de "S". La base tiene una decoración de líneas onduladas verticales. Toda la sup...
Material:  CERAMICA
ID  52  -  Acceso Público
Descripción :   Figura zoomorfa de cerámica que representa un caballo en actitud de galope con una silla de montar, pintada toda ella en colores vivos (rojo, fucsia, verde, morado, blanco, rosa, dorado y amarillo) formando sobre el cuerpo motivos fitomorfos y geométricos.
Material:  CERAMICA
ID  56  -  Acceso Público
Descripción :   Tortero de ceramica de forma bicónica, con orificio central para la inserción de la cuerda. El tratamiento de la superficie es alisado en el exterior, con restos de barniz de color verde. Es utilizado como pesa de telar.
Material:  CERAMICA
ID  68  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija de cerámica de borde evertido, cuello recto, cuerpo globular y base plana. Está pintada en rojo en el interior del borde en bandas y en el cuerpo con motivos zoomorfos y antropomorfos (loro, indígena pescando en canoa, tortuga, peces e insecto). La superficie exterior está barnizada.
Material:  CERAMICA
ID  74  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de plato de borde evertido, cuerpo carenado, base redondeada y superficie alisada y engobada. Decoración con pintura en el interior con engobe blanco y cuatro líneas rojas ondulantes. En el fondo del plato hay un pez pintado en negro con cinco aletas dorsales.
Material:  CERAMICA
ID  75  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de cuenco de borde evertido, cuerpo carenado, base redondeada y superficie pulida. Decorado en el exterior con una banda ancha pintada de color rojizo y base con engobe de color anaranjado. En el interior se ha decorado con otra banda de color rojizo y en el fondo un círculo con fondo blanco delimitado con una línea negra y dos motivos de rombos encadenados. En el labio presenta una línea de color negro.
Material:  CERAMICA
ID  76  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de copa de pasta de color crema, borde recto, cuerpo esférico, base de peana y superficie alisada. En el interior y exterior se encuentra engobada en color crema. La única decoración que presenta se localiza en la cara exterior de la peana y consiste en tres grupos de dos líneas verticales paralelas realizadas por medio de cuatro incisiones.
Material:  CERAMICA
ID  77  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija globular con forma de olla, de borde evertido, cuello recto, cuerpo globular, base redondeada y superficie pulida. Decoración grabada desarrollando bajo el cuello tres líneas horizontales que delimitan la decoración del cuerpo de la vasija representada por motivos geométricos (círculos, triángulos, líneas y puntos) formando una composición en cada lado de la vasija, separadas por bandas de líneas y puntos incisas. El color de la superficie es rojizo. Pertenece al sector de ...
Material:  CERAMICA
1-10 de 613 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"