Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Téc. fabricación
1-4 de 4 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  297  -  Acceso Público
Descripción :   Variante de vasija con forma de vaso o huambar y confeccionada con cuerno de bóvido, con el extremo tallado en forma de botón, y separado del cuerpo por un estrangulamiento que se ha decorado por medio de incisiones concéntricas. Conocido en esta zona como "huambar" se utiliza para "tomar trago" (fermento de caña).
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  298  -  Acceso Público
Descripción :   Variante de vasija con forma de vaso o huambar, confeccionada en cuerno de bóvido tallado, con la punta en forma de cabeza de ave con pico cuadrangular (pato). Se emplea para "tomar trago de caña".
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  299  -  Acceso Público
Descripción :   Objeto de cuerno de bóvido tallado en forma de balín, con la cabecera plana y rebajada por medio de un estrangulamiento trapezoidal. Se trata de una vasija con forma de vaso o huambar.
Téc. fabricación:  TALLADO
ID  527  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija realizada con la corteza del coco, de borde recto, cuerpo carenado y base plana. La superficie ha sido alisada con algún instrumento cortante para conseguir finas paredes rectas. El color de la superficie es negro como resultado de la oxidación del fruto.
Téc. fabricación:  TALLADO
1-4 de 4 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"