Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Téc. fabricación
1-10 de 306 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  68  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija de cerámica de borde evertido, cuello recto, cuerpo globular y base plana. Está pintada en rojo en el interior del borde en bandas y en el cuerpo con motivos zoomorfos y antropomorfos (loro, indígena pescando en canoa, tortuga, peces e insecto). La superficie exterior está barnizada.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  74  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de plato de borde evertido, cuerpo carenado, base redondeada y superficie alisada y engobada. Decoración con pintura en el interior con engobe blanco y cuatro líneas rojas ondulantes. En el fondo del plato hay un pez pintado en negro con cinco aletas dorsales.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  76  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de copa de pasta de color crema, borde recto, cuerpo esférico, base de peana y superficie alisada. En el interior y exterior se encuentra engobada en color crema. La única decoración que presenta se localiza en la cara exterior de la peana y consiste en tres grupos de dos líneas verticales paralelas realizadas por medio de cuatro incisiones.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  77  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija globular con forma de olla, de borde evertido, cuello recto, cuerpo globular, base redondeada y superficie pulida. Decoración grabada desarrollando bajo el cuello tres líneas horizontales que delimitan la decoración del cuerpo de la vasija representada por motivos geométricos (círculos, triángulos, líneas y puntos) formando una composición en cada lado de la vasija, separadas por bandas de líneas y puntos incisas. El color de la superficie es rojizo. Pertenece al sector de ...
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  78  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de cuenco de borde invertido, cuerpo carenado, base redondeada y superficie pulida. La decoración consiste, en la cara exterior, en pintura crema con motivo plano. En el interior sobre fondo rojo, bandas paralelas en crema bajo el borde delimitadas con líneas negras y rellenas del mismo color y en el fondo un círculo de color crema rodeado de motivos geométricos.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  79  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de cuenco de borde invertido, cuerpo carenado, base redondeada y superficie pulida. La decoración consiste en la cara exterior en pintura roja con motivo plano, a excepción del borde donde se dispone una línea negra siguiendo el perímetro y tres motivos de bandas semicirculares marrones enmarcadas en negro. En el interior sobre fondo rojo, se decora el borde con bandas y puntos negros. En el fondo del cuenco se dispone en marrón y enmarcado por líneas negras un círculo...
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  80  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija cerámica con forma de plato o puccu circular y base plana. Conserva tres de los cuatro mamelones que sobresalían del borde en los lados opuestos. El tratamiento de la superficie es en su cara exterior alisado y en el interior pulido. Está decorado en el interior con pintura roja sobre la que se ha dibujado un ave de largo pico pintada en blanco (de la que solo se conserva la cabeza). El labio está pintado en negro y los mamelones en blanco.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  85  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de vaso troncocónico de borde plano, cuerpo convergente hacia la base plana. La superficie exterior está vidriada en color amarillo mostaza y su mitad inferior presenta una decoración en acanalado.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  110  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija de cerámica de borde evertido, cuello cóncavo, cuerpo globular y base plana. Presenta decoración pintada en el borde siguiendo líneas paralelas verticales en color rojo y en forma antropomorfa y zoomorfa en el galbo. Está barnizada en su mayor parte.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  111  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de cuenco de cerámica de borde evertido, cuerpo carenado y base plana. Como decoración se aprecian motivos fitomorfos en su interior y zoomorfos (aves, peces, escorpión, serpiente y mono) en color rojo en el exterior. La superficie está barnizada.
Téc. fabricación:  MODELADO
1-10 de 306 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"