Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Material
1-10 de 64 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  11  -  Acceso Público
Descripción :   Mola o pieza de tejido de algodón de color amarillo decorada con aplicaciones paralelas horizontales de dibujos en forma de "Y" realizados en tela recortada y cosida de color rojo, hechos a mano.
Material:  ALGODON
ID  12  -  Acceso Público
Descripción :   Mola o pieza de tejido rectangular de algodón. Sobre una pieza de tela de color morado se superponen aplicaciones de telas de distintos colores: rojo, amarillo, negro, rosa, naranja, gama de los azules y los verdes, así como telas que presentan alguna decoración (posible utilización de retales), formando diversos motivos: lineales (horizontales y verticales), dibujos en forma de "X" con extremos encontrados, triángulos y formas semi-romboidales.
Material:  ALGODON
ID  14  -  Acceso Público
Descripción :   Falda rectangular de algodón en color azul marino y blanco.Presenta como decoración una serie de motivos geométricos y figuraciones estilizadas conseguidas mediante el entretejido de los hilos. En los bordes superior e inferior el tejido muestra una línea de color rojo.
Material:  ALGODON
ID  15  -  Acceso Público
Descripción :   Camisa o "Huipil" de forma rectangular, formado por la unión de seis piezas de tela de color azul marino, con aberturas laterales para los brazos rematadas en el mismo tejido, y faltando por efectuar la abertura superior para la cabeza, quedando este lugar del "huipil" encuadrado por dos líneas verticales bordadas en color morado y blanco, sobre el que se ha de efectuar el corte. Sobre la tela azul se han bordado, en colores amarillo, rosa, blanco, verde, rojo, azul, morado y rosa ...
Material:  ALGODON
ID  16  -  Acceso Público
Descripción :   Faja rectangular de algodón rojo bordado con bandas finas de diseños geométricos en azul y verde y en los extremos con anchos bordados de cuatro bandas de motivos geométricos y zoomorfos. Termina en flecos del mismo material en color rojo. Forma conjunto con el R/19.
Material:  ALGODON
ID  17  -  Acceso Público
Descripción :   Mantilla formada por un tejido de algodón de forma rectangular, con flecos en uno de los lados cortos. El color de la tela es rojo. Está formada por dos piezas cosidas con hilo blanco y naranja, el mismo que forman las bandas tejidas, alternando líneas de cada color, en cada una de las mitades. En el centro presenta siete bandas paralelas bordadas con esos mismos hilos como decoración. Se complementa con el R/18.
Material:  ALGODON
ID  19  -  Acceso Público
Descripción :   Pantalón formado por cuatro piezas, cosidas entre sí y desde la mitad dos a dos, para forma las perneras, con un añadido romboidal en el cruce de la entrepierna de la misma tela. Esta es blanca con líneas de hilo rojo verticales y en la parte inferior lleva una ancha banda bordada en azul, verde, rojo, naranja, morado, amarillo, formando diseños geométricos y ornitomorfos. En la cintura lleva un cordón para ajustarlo.
Material:  ALGODON
ID  20  -  Acceso Público
Descripción :   Camisa o huipil tejido, compuesto por cuatro trozos de tela cosida en los bordes y con flecos en la parte inferior de los mismos hilos de la tela trenzados. El huipil es blanco con líneas verticales en rojo. Las mangas están completamente bordadas en color predominantemente rojo, azul y también en amarillo y blanco, con motivos ornitomorfos y geométricos en siete bandas.
Material:  ALGODON
ID  22  -  Acceso Público
Descripción :   Pantalón que forma parte de un conjunto con camisa y faja, de tela tejida en telar de base roja y con bandas y líneas de colores verde, azul, morado y blanco, y otras negras más gruesas con puntos blancos en el interior. Está formado por cuatro piezas rectangulares cosidas entre sí y dos a dos para formar la pernera. El dobladillo es estrecho y cosido con hilo rojo.
Material:  ALGODON
ID  23  -  Acceso Público
Descripción :   Camisa o huipil que forma parte de un conjunto con faja y pantalón, tejida con tela de algodón. Está formada por cuatro telas cosidas por los bordes, con las mangas realizadas aparte. El cuello está fruncido. La tela es de rayas y bandas verticales rojas, negras, verdes y naranjas con bordados geométricos en esos colores, además de azul, blanco y morado, distribuidos en tres bandas horizontales sobre el pecho y los hombros.
Material:  ALGODON
1-10 de 64 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"