Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Téc. fabricación
1-10 de 12 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  50  -  Acceso Público
Descripción :   Figura de cerámica marrón representando una escena de la vida cotidiana. Una mujer de pie con el pelo recogido en un moño y los rasgos esquematizados se encuentra moliendo, sobre un mortero de pie, algún cereal mientras fuma su pipa. A su izquierda, sobre una mesa, hay un utensilio de cocina con tapa. Como única decoración presenta, sobre los ojos de fondo blanco, las pupilas en color negro.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  52  -  Acceso Público
Descripción :   Figura zoomorfa de cerámica que representa un caballo en actitud de galope con una silla de montar, pintada toda ella en colores vivos (rojo, fucsia, verde, morado, blanco, rosa, dorado y amarillo) formando sobre el cuerpo motivos fitomorfos y geométricos.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  277  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa de arcilla sin cocer (adobe), formada por un bloque rectangular, al que por medio de rebaje se le da forma. La cabeza es plana y rostro triangular enmarca unos esquemáticos rasgos realizados por incisión. Las extremidades, recogidas en forma angular, son excisas. La postura parece corresponder a la posición fetal. La parte posterior es una superficie rugosa formada por orificios en la arcilla.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  278  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de cerámica de forma antropomorfa, de sección plana y frente ovoide. Sobre la frente tiene dos líneas incisas rellenas con pasta blanca, al igual que los ojos, también incisos, redondos y rellenos. Nariz modelada, recta, y boca incisa resaltada con pasta blanca. Lleva a los lados dos orejeras tubulares huecas, que sobresalen por la parte posterior. En el cuello se ha fracturado y no se conserva el resto de la pieza.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  352  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa sedente de sexo masculino con peinado realizado por incisión y triple orejera circular. Los ojos son saltones y la nariz aguileña. En la boca entreabierta muestra un objeto circular. Del cuello pende un collar de doble hilera y el cuerpo y piernas están cubiertos por un faldellín. Las manos están pegadas al cuerpo y en la parte posterior de la cabeza presenta un orificio.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  372  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figura antropomorfa (pierna). El tratamiento de la superficie es alisado en el interior y en el exterior, con restos de pintura roja en la última cara. El pie apenas está apuntado.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  414  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa masculina representando a un guerrero en acción de atacar. En la cabeza lleva un tocado de plumas con una diadema doble. En la mano derecha porta una maza levantada en posición ofensiva y en la otra sujeta un escudo rectangular que apoya en el suelo y solo le permite asomar la cabeza. La figura está de pie y desnuda, sin ningún tipo de decoración pintada.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  429  -  Acceso Público
Descripción :   Figura zoomorfa que representa un ave de forma esquemática, sin indicación de extremidades. El cuerpo está decorado con pintura azul, siguiendo motivos geométricos circulares, sobre una base amarillenta, y barnizado posteriormente.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  430  -  Acceso Público
Descripción :   Figura zoomorfa que representa un ave de forma esquemática, sin indicación de extremidades. El cuerpo está decorado con pintura azul y verde, siguiendo motivos fitomorfos y lineales, sobre una base amarillenta, y barnizado posteriormente.
Téc. fabricación:  MODELADO
ID  431  -  Acceso Público
Descripción :   Figura de cerámica con forma de botijo y dos apéndices superiores formando una cabeza de ave y su cola. La base está abierta y los agujeros sobre el cuerpo de la vasija hacen pensar que se trata de un salero. Está vidriada en color amarillo y verde.
Téc. fabricación:  MODELADO
1-10 de 12 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"