Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Unidad
1-10 de 24 resultados
 1 2 / 3 
    Anterior / Siguiente    
ID  1396  -  Acceso Público
Descripción :   Pesa de red redondeada de piedra dura, de color marrón veteado. Presenta muescas mediales en los laterales para fijar las cuerdas o hilos con las que se atan a la red.
Unidad:  E-69
ID  1402  -  Acceso Público
Descripción :   Pesa de anzuelo de forma arriñonada de piedra color marrón porosa. Presenta un rebaje continuo alrededor de su parte central donde se ata el sedal
Unidad:  E-69
ID  1831  -  Acceso Público
Descripción :   Cincel de cobre para el trabajo de metales. Tiene un extremo de sección rectangular y otro biselado, con el filo en línea perpendicular al eje de la herramienta. Se encuentra en muy buen estado de conservacion.
Unidad:  E-69
ID  1852  -  Acceso Público
Descripción :   Aguja de cobre muy puro. Por su tamaño, podemos clasificarla dentro del grupo 3 (3 cm, el 13%) de la tipologia establecida para las agujas de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Dimensiones: Largo 2, 90 cm. / Ancho del ojo 0, 20 cm./ Ancho de la punta 0,10 cm.
Unidad:  E-69
ID  1853  -  Acceso Público
Descripción :   Aguja de cobre muy puro. Por su tamaño, podemos clasificarla dentro del grupo 3 (3 cm, el 13%) de la tipologia establecida para las agujas de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Dimensiones: Largo 3 cm. / Ancho del ojo 0, 20 cm./ Ancho de la punta 0,10 cm.
Unidad:  E-69
ID  1854  -  Acceso Público
Descripción :   Aguja de cobre muy puro. Por su tamaño, podemos clasificarla dentro del grupo 2 (4 cm, el 27%) de la tipologia establecida para las agujas de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Dimensiones: Largo 4, 30 cm. / Ancho del ojo 0, 20 cm./ Ancho de la punta 0,10 cm.
Unidad:  E-69
ID  1856  -  Acceso Público
Descripción :   Punzón de cobre para el trabajo de metales. De sección rectangular, con el filo en línea perpendicular al eje de la herramienta. Presenta una fuerte corrosión y se encuentra fragmentado.
Unidad:  E-69
ID  1858  -  Acceso Público
Descripción :   Pieza laminar de cobre. Por su forma podría tratarse de un pequeño corchete. La placa de cobre de la pieza fue laminada en frio y cubierta por una película delgada y uniforme de oro mediante un proceso electroquímico y recocido de nuevo.
Unidad:  E-69
ID  1870  -  Acceso Público
Descripción :   Uno de los dos alfileres de cobre del yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Está formado por un cuerpo en forma de aguja y una cabeza de forma redondeada. El alfiler está recubierto por una lamina de oro.
Unidad:  E-69
ID  1873  -  Acceso Público
Descripción :   Pequeño aro de cobre, abierto. Al igual que los otros tres aros encontrados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador), la técnica de elaboración es mediante fundición en barra, que luego se dobla para darle la forma. Esta técnica es similar a la de la sierra sur de Ecuador. Todos los aros son de cobre muy puro y con el mismo grosor de alambre, variando sólo sus diámetros.
Unidad:  E-69
1-10 de 24 resultados  
 1 2 / 3 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"