Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
País
1-10 de 122 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  1  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Flauta cilíndrica de caña, con un corte transversal para hacer la embocadura y orificio rectangular por el que se introduce el aire. En la cara frontal lleva un rebaje rectangular próximo a la boca y desde la mitad hasta la parte inferior seis agujeros circulares para obtener las diferentes notas. El extremo de la flauta viene dado por el propio nudo de la caña, cortado toscamente. No tiene decoración alguna.
País:  PERU
ID  3  -  Acceso Público
Descripción :   Cucharón formado por la mitad en sección de una cucurbita.Cucharón formado por la mitad en sección de una cucurbita.
País:  PERU
ID  4  -  Acceso Público
Descripción :   Chullo o gorro de color marrón, de forma ovalada tejido en espiga, con las orejeras pespunteadas con cadeneta de lana de color blanco. Lleva como decoración dos cenefas de triángulos en blanco y una central con representación de auquénidos (llamas), con cuadrados inmediatamente por encima de sus lomos. En las orejeras se representan motivos florales.Chullo o gorro de color marrón, de forma ovalada tejido en espiga, con las orejeras pespunteadas con cadeneta de lana de color blanco. Ll...
País:  PERU
ID  5  -  Acceso Público
Descripción :   Collar realizado con colmillos e incisivos de animales, alternando con semillas rojas, marrones y grises, y fragmentos de caña.Collar realizado con colmillos e incisivos de animales, alternando con semillas rojas, marrones y grises, y fragmentos de caña.
País:  PERU
ID  10  -  Acceso Público
Descripción :   Collar de una vuelta formado por semillas de color blanco y marrón oscuro.
País:  PERU
ID  13  -  Acceso Público
Descripción :   Tira de piel de mono curtida con restos de pelaje y unida por sus extremos dándole una forma circular. Es usada como adorno de cabeza.
País:  PERU
ID  21  -  Acceso Público
Descripción :   Sombrero cuzqueño que consta de un cuerpo formado por un anillo paja o fibra vegetal, de borde ascendente, atado con cuerda. Está forrado de fieltro rojo en la parte inferior y negro en la superior. En el interior el orificio para ajustar a la cabeza se recubre con lana blanca entretejida. En el fieltro negro, se dispone un orificio central circular y se decora todo él con bandas de lana y triangulos de fieltro rojo, azul, granate y verde.
País:  PERU
ID  30  -  Acceso Público
Descripción :   Poncho tejido en algodón teñido en varios colores de la gama de los marrones y verdes.El poncho se realiza mediante el cosido de dos piezas de tela, con una abertura en la mitad superior para permitir la inserción de la prenda por la cabeza. Esta abertura se halla rematada por una tira de algodón que se pespuntea a lo largo de la misma para impedir que esta se deshaga. Igual pespunte se realiza a lo largo del perímetro del poncho. Como decoración, los hilos marrones se entretejen formand...
País:  PERU
ID  31  -  Acceso Público
Descripción :   Falda de paño de lana rosa recogida en la cintura por una tira decorada con bandas tricolores y en el bajo con una ancha cenefa bordada con motivos florales multicolor y lentejuelas doradas.
País:  PERU
ID  33  -  Acceso Público
Descripción :   Sombrero cuya copa ha sido realizada con técnica de cestería y tejido con algodón de color negro en diseños geométricos. El ala está decorada con seis atadaduras de formas triangulares que amarran a los bejucos. De la copa pende un atado de plumas amarillas de 47 cms de largo, recortadas algunas en su borde de forma dentada.
País:  PERU
1-10 de 122 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"