Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Periodo cultural
1-10 de 203 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  4  -  Acceso Público
Descripción :   Chullo o gorro de color marrón, de forma ovalada tejido en espiga, con las orejeras pespunteadas con cadeneta de lana de color blanco. Lleva como decoración dos cenefas de triángulos en blanco y una central con representación de auquénidos (llamas), con cuadrados inmediatamente por encima de sus lomos. En las orejeras se representan motivos florales.Chullo o gorro de color marrón, de forma ovalada tejido en espiga, con las orejeras pespunteadas con cadeneta de lana de color blanco. Ll...
Periodo cultural:  CONTEMPORÁNEO
ID  21  -  Acceso Público
Descripción :   Sombrero cuzqueño que consta de un cuerpo formado por un anillo paja o fibra vegetal, de borde ascendente, atado con cuerda. Está forrado de fieltro rojo en la parte inferior y negro en la superior. En el interior el orificio para ajustar a la cabeza se recubre con lana blanca entretejida. En el fieltro negro, se dispone un orificio central circular y se decora todo él con bandas de lana y triangulos de fieltro rojo, azul, granate y verde.
Periodo cultural:  CONTEMPORÁNEO
ID  25  -  Acceso Público
Descripción :   Poncho tejido en algodón teñido de varios colores (rojo, azul, verde, naranja) y realizado mediante el cosido de dos piezas de tela, de igual tamaño, con abertura central para permitir la inserción de la prenda por la cabeza. Esta abertura presenta el remate propio de la tela. La decoración consiste en bandas paralelas verticales de distinto tamaño y color, siendo estas más finas en la parte que se encuentra bordeando la abertura de la cabeza , y en los extremos inferiores de cada...
Periodo cultural:  CONTEMPORÁNEO
ID  26  -  Acceso Público
Descripción :   Camisa o Huwalli Cayapa de hilo azul realizada mediante la unión de dos piezas, con abertura superior para la cabeza hecha por medio de un corte en el que se ha cosido un dobladillo con pespunte en hilo blanco. Presenta los lados laterales cosidos, con dos aberturas para los brazos. Estos laterales se rematan con tiras sobrepuestas de color amarillo, azul, naranja y verde pespunteados con hilo blanco. En su lado inferior se cosen cuatro bandas de tela de los mismos colores que los laterales.
Periodo cultural:  CONTEMPORÁNEO
ID  27  -  Acceso Público
Descripción :   Tejido Cayapa o Pihtahalli (falda de mujer) de forma rectangular y color rosa fucsia, de fibra sintética, con dobladillo pespunteado en hilo de color blanco en tres de sus lados. El cuarto lado presenta cinco bandas de tela de color amarillo, azul, rojo, verde y rosa claro sobrepuestas y pespunteadas en blanco.
Periodo cultural:  CONTEMPORÁNEO
ID  28  -  Acceso Público
Descripción :   Tejido Cayapa de lino de color negro y forma rectangular con dobladillos pespunteados en blanco en tres de sus lados. El cuarto lado presenta cinco tiras sobrepuestas pespunteadas en colores verde claro, rojo, amarillo, azul y verde más oscuro. Posible función como falda femenina.
Periodo cultural:  CONTEMPORÁNEO
ID  29  -  Acceso Público
Descripción :   Camisa Cayapa de hilo rojo realizada mediante la unión de dos piezas. Tiene una abertura superior para la cabeza que ha sido realizada por medio de un corte sin remate. Presenta los laterales cosidos, con dos aberturas para los brazos y se rematan con tres tiras de color blanco, negro y amarillo que se pespuntean sobreponiéndose una a la otra. En sus lados inferiores se cosen cinco bandas de tela en color verde, negro, amarillo y rojo.
Periodo cultural:  CONTEMPORÁNEO
ID  30  -  Acceso Público
Descripción :   Poncho tejido en algodón teñido en varios colores de la gama de los marrones y verdes.El poncho se realiza mediante el cosido de dos piezas de tela, con una abertura en la mitad superior para permitir la inserción de la prenda por la cabeza. Esta abertura se halla rematada por una tira de algodón que se pespuntea a lo largo de la misma para impedir que esta se deshaga. Igual pespunte se realiza a lo largo del perímetro del poncho. Como decoración, los hilos marrones se entretejen formand...
Periodo cultural:  CONTEMPORÁNEO
ID  31  -  Acceso Público
Descripción :   Falda de paño de lana rosa recogida en la cintura por una tira decorada con bandas tricolores y en el bajo con una ancha cenefa bordada con motivos florales multicolor y lentejuelas doradas.
Periodo cultural:  CONTEMPORÁNEO
ID  34  -  Acceso Público
Descripción :   Bolso o mochila de forma cónica de lana tejida en telar, con fondo crema y bandas marrones y rosa, colores que indican la posición social de la propietaria. LLeva un asa para colgar y es utilizada por las mujeres para transportar sus cosas.
Periodo cultural:  CONTEMPORÁNEO
1-10 de 203 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"