Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Catálogo (nuevo)
1-10 de 123 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  1186  -  Acceso Público
Descripción :   Proyecto Esmeraldas es el nombre abreviado de un amplio proyecto de investigación sobre la Arqueología de Esmeraldas (Ecuador) cuyos trabajos de campo (1970-1975) fueron dirigidos por José Alcina Franch al mando de la Misión Arqueológica Española en el Ecuador. Dentro de el se dio cabida a diversos campos científicos, tales como la arqueología, etnología, etnohistoria, antropología física y social, lingüística, geología, edafología y otros, que aunque gozando de cierta ind...
Catálogo (nuevo):  Arqueología
ID  1187  -  Acceso Público
Descripción :   Este proyecto fue llevado a cabo por La Misión Científica Española en el Sur del Ecuador, entre 1974 y 1975, en Ingapirca, en el Valle Cañar, bajo la dirección del Dr.José Alcina Franch.
Catálogo (nuevo):  Arqueología
ID  1188  -  Acceso Público
Descripción :   Este proyecto fue llevado a cabo por la Misión Arqueológica Española en Chinchero; un pequeño pueblo del departamento del Cuzco (Perú). Fue dirigido por el Dr. Manuel Ballesteros y sus objetivos fundamentales se centraron en el estudio de la Historia de lugar, por D. Manuel Ballesteros; el Arte Colonial, por D. Enrique Marco Dorta; las Investigaciones Etnológicas, por D. Claudio Esteva y las Investigaciones Arqueológicas, por D. José Alcina. Las campañas de excavación y trabajos de...
Catálogo (nuevo):  Arqueología
ID  1335  -  Acceso Público
Descripción :   Breve introducción a la cultura de la Isla de Pascua con algunos enlaces a sitios con más información
Catálogo (nuevo):  ARQUEOLOGÍA
ID  1338  -  Acceso Público
Descripción :   Agrupa todas las figuritas de cerámica, pertenecientes a la Cultura Totonaca, denominadas "Caritas Sonrientes".que se encuentran en Chasqui, junto con un texto acerca de su estilo, técnica y significado.
Catálogo (nuevo):  ARQUEOLOGÍA
ID  1341  -  Acceso Público
Descripción :   Ensayo de interpretación y material gráfico de un hallazgo procedente de las excavaciones en Atacames dentro del Proyecto Esmeraldas, año 1975.
Catálogo (nuevo):  ARQUEOLOGÍA
ID  1344  -  Acceso Público
Descripción :   El proyecto Manabí Central del que es responsable J.F. Bouchard se está desarrollando desde el año 2003 en la costa central del Ecuador, al sur de la ciudad de Bahía de Caraquez, en un entorno de bosque tropical semiárido que se asoma al océano Pacifico por zonas de playas y acantilados. En el están colaborando diversos investigadores del Centre National de la Recherche Cientifique, la Universidad Complutense y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Guayaquil
Catálogo (nuevo):  Arqueología
ID  1422  -  Acceso Público
Descripción :   Anzuelo de cobre arsenical, forjado en frio y luego templado
Catálogo (nuevo):  Arqueología
ID  1436  -  Acceso Público
Descripción :   Este objeto virtual describe las esculturas de la Piedra deCoyolxauhqui que se encuentra en el Museo del Templo Mayor, y de la y Cabeza de Coyolxauhqui que se encuentra en el Museo de Antropología e Historia, ambos en Ciudad de México, junto con el relato del Mito del nacimiento de Huitzilopochtli.
Catálogo (nuevo):  ARQUEOLOGÍA
ID  1628  -  Acceso Público
Descripción :   Descripción e interpretación del significado de las pinturas murales del sitio arqueológico maya de Bonampak, magnífico ejemplo del arte pictórico maya clásico.
Catálogo (nuevo):  ARQUEOLOGÍA
1-10 de 123 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"