Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Área cultural
1-10 de 40 resultados
 1 2 / 3 / 4 
    Anterior / Siguiente    
ID  208  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de mango o asa de sección circular, de pasta rojiza, perteneciente a una vasija. El extremo más ancho estaría unido a la vasija de la que conserva un fragmento. El otro extremo está fragmentado. Sería un asa curva, de la que sólo se conserva un tercio.
Área cultural:  MESOAMERICA
ID  209  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Silbato zoomorfo de cerámica de pastas rojizas con espiga troncocónica de sección circular. La caja de resonancia es esférica y muestra cinco apéndices radiales uno de los cuales está atravesado y enmarcado por dos agujeros. Falta uno de los apéndices que probablemente definiría claramente el tipo de animal que se estaba representando.
Área cultural:  MESOAMERICA
ID  210  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita de cerámica de pastas rojas en forma de cabeza antropomorfa. La parte superior de la cabeza está fragmentada y parece haber estado unida a algún otro cuerpo cerámico (tal vez un incensario). La frente es huidiza y presenta unas fuertes arcadas supraorbitales. Los rasgos faciales son estilizados y exagerados, ojos casi desplazados a los laterales, nariz recta y fina que se junta con la boca completamente abierta. A ambos lados de la boca dos apliques de cerámica con tres incisiones...
Área cultural:  MESOAMERICA
ID  211  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita zoomorfa de pasta rojiza que representa un ave con una gran cresta marcada por medio de incisiones. La cresta cae sobre un largo pico en el que también se han realizado incisiones para marcar la división y las aperturas nasales. Los ojos, en los laterales, son circulares y en relieve, con la pupila redonda y hundida. Hay restos de engobe blanco, perdido en casi toda la superficie.
Área cultural:  MESOAMERICA
ID  212  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vertedera figurativa, de pastas marrón claro, que formaría parte de una vasija. Representa una cabeza sobresaliendo de un enmarque de aspas dobles alternando con círculos. La cabeza manifiesta a través de líneas grabadas arrugas en la frente; los ojos se encuentran hundidos o tal vez vacíos, (rasgos de cadaver). La nariz se ha perdido y la boca entreabierta muestra los labios caídos. A ambos lados de la cara sobresalen las orejeras. De la parte posterior de la cabeza arranc...
Área cultural:  MESOAMERICA
ID  213  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita con ancho tocado realizado con pastillaje, sobre el que destaca una banda vertical también de pastillaje. La cara es triangular con los rasgos incisos y un ligero prognatismo. A un lado lleva una gran orejera de la que parte un grueso collar cilíndrico con incisiones, que suele acompañar al quexquemetl. El lado opuesto se ha fragmentado. La superficie está alisada. Muestra restos de engobe blanco.
Área cultural:  MESOAMERICA
ID  214  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica color marrón claro, que representa un personaje con atuendo de rango. El complicado tocado, realizado con pastillaje, está formado por tres apendices que salen de una banda frontal y se juntan en la parte posterior de la cabeza. En los extremos de la banda frontal destacan dos grandes orejeras de forma circular. Los ojos se realizan por medio de incisiones y bajo la naríz porta una enorme nariguera , de forma rectangular, que cubre toda la car...
Área cultural:  MESOAMERICA
ID  215  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita de cerámica marrón claro, que presenta una forma triangular. La parte más ancha está formada por un tocado compuesto por doble banda horizontal y un adorno circular en el centro, realizados con pastillaje. Los rasgos faciales se detallan por medio de incisiones. Presenta un prognatismo que es característico de los tipos arcaicos. El tocado muestra restos de policromía en color rojo. El rostro conserva también restos de pintura en amarillo.
Área cultural:  MESOAMERICA
ID  216  -  Acceso Público
Descripción :   Busto de figurita de cerámica de pasta marrón claro, que porta un tocado rectangular (fragmentado), carita triangular con los rasgos incisos, grandes orejeras circulares, doble collar cilíndrico y arranque del cuerpo. Quexquemetl cuadrangular. Restos de policromía rojo tanto en la cara como en el cuerpo
Área cultural:  MESOAMERICA
ID  578  -  Acceso Público
Descripción :   Lasca de obsidiana, de forma triangular, sin retoques, pero con los bordes mellados. Presenta una cara plana y la otra con tres planos de percusión.
Área cultural:  MESOAMERICA
1-10 de 40 resultados  
 1 2 / 3 / 4 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"