Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Téc. fabricación
1-10 de 10 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  123  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento plano de vasija (apéndice) en cuya pared exterior muestra un rostro antropomorfo, remarcado por una banda gruesa cuadrangular a modo de tocado. Los ojos están formados por una doble incisión, La nariz es sobresaliente y algo aguileña, con nariguera. Se observan restos de pintura roja.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  447  -  Acceso Público
Descripción :   Apendice figurativo de vasija zoomorfo que representa una cabeza de primate (mismo animal que R/406) con craneo redondeado, fuertes arcos supraciliares, ojos redondos, hocico prominente con los orificios nasales señalados por incisión, así como la boca. A ambos lados de esta cabeza destacan unos motivos en relieve remarcados por incisiones que parecen representar los brazos y manos del animal en actitud de sostener el borde de la vasija sobre la cabeza. Los restos de policromía conserva...
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  1018  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de plato muy plano o "puccu" utilizado por los incas. Muestra un pequeño mamelón en el borde y distintos orificios por ambas caras en un total de 9. Color grisaceo.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  1023  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de copa de pequeño tamaño y gran labio evertido. Forma acampanada y base circular. Superficie exterior decorada en su totalidad con pintura roja y al interior se muestra totalmente ennegracida (reducida) por la cocción
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  1047  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija cerámica fragmentada inca imperial. Superficie externa engobada en color anaranjado. La decoración divide la superficie externa en una banda blanca aplicada de forma paralela al borde y el resto del cuerpo en bandas geométricas verticales en rojo, negro y blanco en las que se incluyen motivos geométricos de aspas y plantas estilizadas. Superficie interior con engobe anaranjado.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  1048  -  Acceso Público
Descripción :   Conjunto de cinco fragmentos cerámicos pertenecientes a distintas vasijas inca imperial. Todos presentan asas o apéndices para colgar o asir. Las superficies en todos los casos están engobadas y pintadas algunas de ellas con motivos geométricos.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  1053  -  Acceso Público
Descripción :   Conjunto de ocho fragmentos cerámicos pertenecientes a distintas vasijas inca imperial. Todos ellos presentan decoraciones zoomorfas de aves zancudas pintadas en la superficie y variando la coloración del blanco al marrón oscuro. Seis de los fragmentos son además bordes diagnósticos.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  1056  -  Acceso Público
Descripción :   Conjunto de cuatro fragmentos de distintas vasijas inca imperial. Tres corresponden al cuerpo de las vasijas y uno a un borde. Todos han sido alisados en la superficie interna y decorados en la externa. Las decoraciones representan motivos muy frecuentes en la cerámica inca. Enmarcados por bandas paralelas se situan estilizaciones de plantas o dibujos geométricos en tonalidades marrones o rojizas sobre fondo más claro.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  1062  -  Acceso Público
Descripción :   Dos fragmentos cerámicos correspondientes a bordes de vasijas cerámicas inca imperial. La coloración de ambos es negruzca tanto en la superficie interior como exterior y la decoración se aplica también en ambas superficies, mediante lineas de bruñido formando retículas o dibujos de bandas y volutas. El borde del fragmento mayor está decorado también con muescas distribuidas alternativamente.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  1076  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de un borde que corresponde a una vasija inca. Está deteriorado y ha perdido las dos superficies, si bien se aprecian restos de pintura rojiza en las dos. Se aprecia sin embargo claramente, la decoración incisa conseguida con un punzón u objeto similar en el borde del recipiente.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
1-10 de 10 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"